Pese a la dificultad del rival, Valentín Brasca piensa que mañana pueden vencer a Lanús.

El cambio de entrenador y la pretemporada le dieron a Valentín Brasca la chance de volver a ser titular en Talleres. “Nunca dudé de mis condiciones, y la gente siempre me apoyó y nunca dudó de mí. Eso me dejó muy tranquilo”, dijo el arquero.

Brasca confiesa que no le molestó el hecho de salir luego de una expulsión (Bernacchia atajó en buen nivel), sino la forma. “No jugar le fastidia a cualquiera, pero es parte de la profesión. Me molestó la forma porque no entendí la explicación que me dio Humberto. A mí no me habían hablado de ninguna transferencia. Me pareció todo muy raro y confuso, pero ya está. Ahora vino el nuevo técnico y una nueva posibilidad”, señaló.

–El tiempo te dio la razón: estás en Talleres...
–Yo lo tuve siempre claro. Cuando arreglé mi continuidad le dije a Carlos (Ahumada) que mi prioridad iba a ser Talleres.

–¿Cómo tomás la chance de jugar el triangular y, quizá, arrancar frente a Aldosivi?
–Bien. Esperaba tener la posibilidad. Es muy lindo jugar el torneo de verano con equipos de primera. Te motiva mucho y te hace ilusionar con un buen año.

–¿Qué rescatás del partido con Vélez?
–Me gustó el orden defensivo. Si podemos prevalecer en nuestro juego, nos va a dar frutos porque sabemos que en algún momento vamos a hacer un gol.

–¿Qué rival es Lanús?
–Tiene jugadores que vienen juntos desde las inferiores y lo hacen muy bien. En estos años siempre pelea arriba. Va a ser un lindo partido.

–¿Cómo afrontás jugar ante un “9” como José Sand?
–Lo vivo con mucha alegría. Me encantan los partidos difíciles y que te requieren máxima concentración. Además, admiro a Valeri, pero hay grandes jugadores en todos los puestos.

–Necesitan al menos un 2-0, ¿pueden lograrlo?
–En el fútbol todo es posible, podemos ganar porque es fútbol. Lo que más me preocupa es cómo juguemos. Hay que pensar en Aldosivi y sumar siempre.

Albiazules

Entradas. Hoy de 9 a 18 se venden en la sede y en la cancha. Sólo se asocia en la sede. Mañana, de 10 a 15 habrá venta de entradas y se harán socios en la sede; y de 10 a 20, el expendio es en la ciudad universitaria.

Precios. Entradas: popular, 40 pesos; platea descubierta, 70; cubierta 100. Socios (mañana participan del sorteo de un auto “0 km”): popular, 350; descubierta, 460; cubierta 650 o en cuotas.