El DT ensayará variantes en la práctica de hoy. Cobelli, con una contractura, en duda.

Hoy por la mañana, cuando el plantel de Talleres cumpla con una práctica de fútbol en la Boutique, se dejará ver el equipo que el domingo enfrentará a Lanús por el triangular veraniego.

El entrenador Juan Amador Sánchez ya adelantó que probará una variante pensando en la reanudación del certamen oficial, ya que Celso Esquivel está suspendido y no podrá estar ante Aldosivi. La inclusión de Juan José Serrizuela por el lateral derecho, para que Jonathan Battauz se traslade a la izquierda es una alternativa. Otra sería el ingreso de Emanuel Céliz en la zaga, para que Gastón Stang juegue por el lateral izquierdo. Y el propio DT también dejó entrever que podría probar un cambio en el sistema 4-4-2 que viene usando. “Si hay que poner línea de tres, también lo hacemos”, dijo.

Ayer, el plantel trabajó en doble turno. Por la tarde, en el Rugby Club de Villa Carlos Paz, realizó algunos trabajos con pelota en espacios reducidos.

Sebastián Cobelli, con una contractura y hematoma en el gemelo derecho, trabajó a un ritmo distinto que el de la mayoría de sus compañeros. En principio, el delantero no tendría inconvenientes en jugar el domingo ante Lanús. Otro que sigue trabajando en forma diferenciada es Lucas Wilchez, quien todavía acusa los efectos del traumatismo en la rodilla derecha que le impidió continuar en cancha ante Vélez. No hay compromiso ligamentoso ni de los meniscos, pero el jugador sigue sintiendo dolor y no estará ante el Granate.

Albiazules

Mucho gusto, soy Silva. El experimentado Martín Bernacchia, afectado por una lumbalgia aguda, sigue haciendo reposo, lo que propició que Martín Silva, arquero de la cuarta división albiazul, fuera promovido para trabajar ayer con el plantel superior.

Ganó Aldosivi. Aldosivi de Mar del Plata, primer rival de Talleres en la reanudación del campeonato de la B Nacional, se impuso ayer por 2-1 a Independiente Rivadavia Mendoza, en un encuentro de preparación. Matías Gigli y Sebastián Pena convirtieron para el equipo marplatense y César Carignano lo hizo para los mendocinos. Aldosivi venía de perder 1-2 con Lanús en otro cotejo de práctica.

Amistoso. Lanús y Vélez, que por la noche juegan por el triangular, tendrán una previa matinal. A las 9.30, los remanentes de ambos planteles se medirán en la cancha de Racing de Nueva Italia.