Stang fue utilizado como líbero por el DT de Talleres, y declaró que se siente a gusto en esa función. Además, resaltó que quieren mejorar la campaña de la primera rueda.

El defensor Gastón Stang es uno de los tantos jugadores polifuncionales que tiene el plantel de Talleres. En la primera rueda ocupó lugares en el lateral derecho, zaga central, persiguiendo rivales en marca personal, y de doble cinco. Ahora, en la nueva estructura del entrenador Juan Amador Sánchez, en las primeras prácticas de fútbol, fue utilizado como líbero, para permitir el adelantamiento a Federico Lussenhoff hacia el mediocampo. Y sobre su nueva tarea, Stang expresó a LA MAÑANA que “Juego donde me pongan. Acato órdenes, y siempre me siento cómodo jugando. Ahora me pidieron que cumpla una determinada función, de último hombre de la defensa y la voy a respetar. Espero rendirle eficientemente”.

-¿Qué te pidió específicamente el técnico?
-Nos reunimos y me preguntó en qué puesto me siento más cómodo. Y le dije que me siento cómodo jugando, no importa donde. Uno siempre quiere estar al servicio del equipo. No tengo problemas, sólo me importa jugar.

-¿Es diferente su discurso al de Humberto Grondona?
-No. Su mensaje es muy claro. Es un hombre trabajador y me sorprende lo muchísimo que sabe de fútbol. No es complicado entenderle. Todavía no definió un esquema de juego, pero estamos acostumbrados a jugar con tres defensores y con cuatro también. En el fútbol de hoy hay que amoldarse rápido a todo.

-Son el equipo más goleador del certamen pero les cuesta un poco la parte defensiva...
-Son detalles que debemos aceitar. Lo que pasa es que nosotros salimos a ganar en todas las canchas, porque nuestra situación no nos da margen a otra cosa, y quedamos descompensados.

-¿Qué deben mejorar puntualmente?
-Aprender a retroceder más en bloque. Somos de ir en busca del arco de enfrente, y a veces quedamos desprotegidos. Nos falta un poco más de equilibrio, pero lo vamos a conseguir.

-¿Cómo llegan para el torneo de verano?
-Bien. Hicimos una buena base física, y tenemos dos importantes medidas para afrontar lo que resta de un torneo dificilísimo. Espero que sea el punto de partida.

-¿La idea es repetir la campaña de la primera rueda?
-No, queremos mejorarla.