El técnico albiazul parece tener muy pocas dudas sobre los 11 jugadores que el domingo enfrentarán a Vélez en la Copa de verano. Además, asoma el equipo para el reinicio de la B Nacional, el 14 de febrero.

El domingo a las 22.10, cuando la pelota comience a rodar en el partido de Talleres ante Vélez Sársfield, por la Copa de Verano Providus, se podrá ver en cancha a los intérpretes que eligió el flamante entrenador Juan Amador Sánchez. Sin embargo, la versión del albiazul 2009 parece que no tendrá demasiados cambios, y por lo que se vio en la práctica de fútbol del lunes, se asemeja demasiado a lo que pretende el DT, y que serían los mismos para el debut ante Aldosivi en el reinicio de la B Nacional.

No obstante, la principal novedad, que escapa notoriamente al esquema y al sistema táctico elegido, tiene que ver con que dos de los refuerzos serán utilizados desde el inicio (caso del lateral derecho Jonathan Battauz y del volante Martín Cabrera), y que el arquero Valentín Brasca retornará a la titularidad. Pese a que no fue confirmado, el guardavalla cordobés usó la pechera de titular en todos los movimientos, y todo hace presagiar que ante Vélez será desde la partida, y en el torneo también, relegando a Martín Bernacchia al banco de suplentes.

Y con la llegada de Battauz, Sánchez confirmó su preferencia por la línea de cuatro defensores. Celso Esquivel ocupó la franja izquierda, pero como ante Aldosivi, en el debut de la B Nacional, el 14 de febrero, no podrá estar por expulsión, Emanuel Celiz sería su reemplazante. Las otras novedades tienen que ver con el adelantamiento de Federico Lussenhoff como doble cinco junto a Cristian Zermatten, y la aparición de Cabrera en el costado derecho, por Julio Buffarini. Otro dato saliente es la exclusión de Matías Quiroga, ya que Lucas Wilchez ocupó su función en el sector izquierdo del medio, pese a que por naturaleza es enganche. Arriba el tándem se mantiene inalterable con Luis Salmerón y Sebastián Cobelli. Mañana realizará otra práctica de fútbol en la Boutique y el domingo será su bautismo en 2009 en la era Sánchez.