Chavarría y Quiroga tienen algunas cosas en común, pero camisetas distintas. Ya palpitan el Belgrano-Talleres que viene.

A Pablo Chavarría y Matías Quiroga los unen algunas circunstancias. Los dos llegaron a Córdoba hace cinco años para probar suerte, uno en Belgrano y el otro en Talleres. Aunque no se enfrentaron nunca, recorrieron un camino en las inferiores y se ganaron un lugar en el plantel superior. A los dos, alguna vez las lesiones los tuvieron a mal traer, pero no significaron un obstáculo insalvable. Y además, ambos vienen de hacer los goles en los últimos partidos de sus clubes.

Este sábado se verán las caras en el clásico cordobés, a las 16.35 en el Chateau. Pero el duelo, desde lo verbal, arrancó ayer en la Redacción de La Voz del Interior. Fue con respeto, pero con la convicción de que están en juego más que tres puntos.

–¿Quién llega como favorito?
–No creo que seamos favoritos, pero Talleres llega bien. Hace nueve fechas que no perdemos y tenemos una fuerza bárbara para dar vuelta la historia cuando no nos favorece de entrada. Anímicamente estamos de la mejor manera. (Matías Quiroga)
–En la parte defensiva estamos trabajando muy bien. Nos hicieron pocos goles, pero de mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores de buen pie. Quizá nos esté costando un poco convertir, pero en el partido que viene no vamos a fallar. Llegamos bien. (Pablo Chavarría)

–Estarán frente a frente el equipo que menos goles recibió con el más goleador. ¿Se evalúa al rival en la semana?
–Sabemos que Belgrano está muy bien parado, pero nosotros tenemos la virtud de llegar al arco y convertir. (MQ)
–Nosotros nos fijamos, ante todo, en nuestro equipo. Por eso, ahora estamos trabajando fuerte para mejorar en la definición. Si estamos finos, va a ser difícil que nos saquen un punto. (PCh)

–En lo personal, ¿también llegan de la mejor manera?
–La verdad es que estoy preocupado. Recibí una paralítica en los minutos finales del partido del jueves (ante All Boys) que me impedía correr. Lo estamos manejando con fisioterapia para llegar de la mejor manera. Éste es un partido aparte y quiero estar como sea. (MQ)
–Llego entero, pero sé de qué se trata esto de estar lesionado. Me lesioné en la pretemporada (rotura de ligamentos), me operaron en febrero pasado, estuve seis meses parado y recién pude debutar en este campeonato. La pasé mal, fue difícil, pero trabajé cada día para estar entre los 11, con el apoyo de mis compañeros. (PCh)

–¿Cómo viene el historial personal enfrentando al rival de siempre?
–Jugué varios en inferiores y me tocó ganar y perder. Como profesional va a ser mi tercer clásico: ganamos el primero, con todo el público de Belgrano, y empatamos el otro. (MQ)
–En mi caso va a ser el primero como profesional, pero ojo que en inferiores no perdí nunca, eh. Jugué cinco, con tres triunfos y dos empates. Nada mal. (PCh)

–¿Se imaginan cómo se puede dar el partido?
–Va a ser trabado, como todo clásico. Va a ganar el que esté mejor, el que haga mejor las cosas... Es un partido para jugar con el corazón. (MQ)
–Coincido con Matías, pero creo que el que haga el primer gol va a tener muchas chances de ganar el clásico. (PCh)

Pablo Chavarría

¿Quién es? Delantero de Belgrano. Tiene 20 años (nació en Las Perdices, Córdoba, el 2 de enero de 1988). Hace cinco años que está en el club. En las divisiones inferiores fue compañero de Matías Suárez y de Hernán Hechalar.

Características. Delantero de área. Pese a su buen porte físico, también se impone en velocidad y juega bien con la pelota. Tiene cuatro partidos y un gol en la “B”.

Matías Quiroga

¿Quién es? Volante de Talleres. Tiene 22 años (nació en Coronel Bermúdez, Santa Fe, el 25 de enero de 1986). Se inició en la Liga Regional Sanlorencina y pasó por las inferiores de Newell’s y de Argentino de Rosario. Llegó a la “T” a fines de 2003 y debutó en 2006.

Características. Carrilero por izquierda, zurdo y con llegada. También aporta en la marca y tiene mucho gol: hizo 11 en 60 partidos en Talleres.