La limpieza la hará Ateliers SA. Se fue Valenti y se analizarán los casos de Emanuel Giménez, Devalis, Baroni y Barbosa.

Ricardo Gareca iniciará su cuarto ciclo como DT de Talleres, el próximo 5 de enero, con el plantel depurado. Esa fue una de las promesas que "el Flaco" recibió del gerenciador albiazul Carlos Granero al momento de acordar su regreso al club de barrio Jardín. La otra fue que le traerían cuatro refuerzos "de primera línea" para el Clausura.

La gerenciadora empezó a negociar en los dos frentes y los avances más significativos los logró en cuanto a las desvinculaciones. Y Sergio Valenti se convirtió en la primera baja.

En ocasión del reclamo económico del plantel (atraso en el pago de los contratos privados), previo al partido con Platense, Granero preguntó si alguien no estaba conforme y el delantero se lo expresó delante del grupo. "Ya arreglé de palabra y vuelvo a Gimnasia de la Plata. La verdad es que no me salieron las cosas en Talleres. No fue un buen paso. Pero el fútbol tiene vueltas", dijo Valenti, quien, en 17 partidos, anotó un solo gol (a Ferro).

Otro que podría convertirse en baja de Talleres es Emanuel Giménez. Hace unos días, Luis Grillo, el representante del jugador, le advirtió a Granero que el volante no tendría demasiada voluntad de seguir si continuaban los atrasos en el pago de su contrato, que vence en junio.

"Si es así, será cuestión de sentarse a conversar para negociar la desvinculación", comentó ayer Granero. Además, Giménez sería requerido por Atlético de Rafaela, club para el que ya jugó la temporada pasada.

Otros que también podrían desvincularse son Joel Barbosa (tiene una oferta del exterior), Claudio "Yerbatero" González, Leonardo Baroni, Cristian Devalis, a quienes les había dicho que si no podían pelear un puesto podían dejar el club antes de tiempo.

El gerenciador albiazul informó que Atlético de Rafaela le pidió al volante central Mauro Algecira. También podría desvincularse de Talleres el lateral derecho Leonardo Estévez, quien habría recibido una oferta de Luján de Cuyo, del Argentino A.

No será fácil. No todos los casos serán como el de Valenti, quien se desvinculó en buenos términos. Todos los jugadores que apuntó la gerenciadora tienen contrato hasta la finalización de la temporada 2006/2007 y la mayoría quiera cobrar hasta el último peso.