Extraidas de

Se despidió Oste. "Buenas tardes. Les agradezco el respeto. Que pasen felices fiestas. No tengo más nada para decir". Roberto Oste utilizó esas palabras como cierre oficial de su segunda gestión como DT de Talleres. Esta vez estuvo acompañado por Fabián Carrizo. Ambos volverán al semillero.

Sin pulmón. Con los jefes de La Fiel presos y los de Las Violetas impedidos de ingresar por el derecho de admisión, la tarde estuvo tranquila en la popular norte. Es más, no hubo pulmón separatorio para las dos fracciones. Inclusive unificaron sus cantos a la hora de manifestar su malestar por el rendimiento del equipo y la conducción del titular de Ateliers, Carlos Granero.

La Causa insiste. Tras la reunión del viernes pasado con el gerenciador Carlos Granero, el Grupo La Causa dio a conocer un comunicado de prensa. "En vista al fraude que significa el llamado 'Proyecto de Gerenciamiento' lo más sano para Talleres y para Córdoba era su rápida partida; que la única solución posible para el Club es la propuesta efectuada por 'La Causa' en el Juzgado del Dr. Carlos Tale y avalada por más de 10 mil firmas, presentada hace ya más de un año", reza el texto. "Sin embargo, el Sr. Granero insistió en la oferta de la venta da las acciones de Ateliers, como garantía de dar un paso al costado lo más elegantemente posible. Aclaramos que nuestro objetivo es que el club vuelva a los socios y no seguir con este gerenciamiento nulo", agrega el comunicado en sus párrafos más salientes.

La Boutique. Hace un tiempo, el gerenciador albiazul dijo que tenía un proyecto de remodelación de la Boutique, el predio y la sede. En primera instancia se avanzaría el estadio. Además de reacondicionarse las instalaciones para que jueguen allí las inferiores, hay una empresa que construiría un shopping en el playón del frente de la cancha, que hoy se usa como punta de línea de la Tamse.

Pozo, aplaudido. El arquero albiazul sufrió un desgarro en el muslo derecho y debió abandonar el partido a los 24 minutos del primer tiempo. "Sentí una molestia en el calentamiento. Después en el partido sentí un tirón", dijo el arquero albiazul, quien fue el único jugador titular al que la concurrencia aplaudió (el otro fue Buffarini). El arquero tiene una oferta de un club de primera división, pero quiere cumplir su contrato en Talleres.

Volvio Dulcich. El golero Silvio Dulcich volvió a defender el arco de Talleres después de 10 meses, ya que su último encuentro había sido la temporada pasada ante Atlético Rafaela, por la 5ª fecha del Torneo Clausura de la B Nacional.

Oferta por Ceballos. El goleador de Talleres tiene una oferta de un grupo empresario para jugar en un club de Portugal.

De licencia. El plantel profesional de Talleres fue licenciado hasta el 5 de enero, cuando se reúnan para realizar la pretemporada. A pesar que no fue confirmado, Mar del Plata sería el lugar elegido para realizar la parte física y para poder jugar amistosos.

Antiinsultos. En la platea baja de la techada, hubo vallas que separaban ese sector del palco de autoridades por un espacio de cinco metros de distancia, a los fines de evitar los insultos de la gente. Obviamente que no fue suficiente, ya que la derrota «calentó» los ánimos del ambiente y nadie se salvó de los insultos.

De visita. Los alumnos de la Escuela «José Mármol» de la provincia de Tucumán, quienes se encuentran realizando el viaje de estudios en La Falda, asistieron al partido de ayer. Ubicados en la platea descubierta, alentaron a Talleres y hasta se acordaron de Belgrano.

Debut arbitral. El árbitro Alejandro Arco, proveniente de la Liga Mendocina de Fútbol, hizo su debut dirigiendo en la B Nacional.