Marcos Russo / mrusso@lavozdelinterior.com.ar


Talleres perdió 2-1 con SanMartín, en Tucumán. No puede detener su caída, a una fecha del final del torneo.

A pesar de que levantó levemente su imagen, Talleres volvió a perder anoche, esta vez 2 a 1 frente a San Martín, en la Ciudadela tucumana, y continúa sin salir de su mala racha.

El Santo lo venció frente a más de 25 mil personas, que vieron cómo el elenco dirigido por Carlos Roldán alcanzó los 25 puntos tranquilizadores que lo alejan de la zona roja de la tabla de los promedios.

Talleres debió reponerse del tempranero gol de Saad, quien a los 3 minutos culminó en la red una buena jugada entre Oga y Zárate.

En esos minutos iniciales del primer tiempo, la "T" se vio desbordada. No tenía una salida clara y se repetía con pelotazos. La excepción fue un pase de Bongioanni a espaldas de Monge, que dejó a Píriz Alves solo frente a Lavallén, quien contuvo bien.

Tras el sofocón inicial, Talleres empezó a manejar el balón a través de las buenas entregas de Dragojevich, del sacrificio de Giménez y las corridas de Ríos.

Así, en una buena jugada asociada, llegó la igualdad albiazul. Trullet abrió a la derecha para Bongioanni, quien mandó un centro al primer palo, que fue desviado por Píriz Alves y conectado por Diego Ceballos.

El elenco cordobés se paró mejor, hasta que de un fallo arbitral, llegó el tiro libre que le daría la ventaja a San Martín. A los 34 minutos, un remate de Luciano González fue controlado en primera instancia por Pozo, pero el arquero dio rebote y llegó Morales, solo, para facturar.

Talleres se descontroló reclamando un fuera de juego inexistente y le permitió a San Martín mostrar lo mejor, de la mano de Lucas Oviedo. Un remate suyo, sobre la hora, fue muy bien contenido por Pozo.

Con empuje, pero sin ideas. En el arranque del complemento, Talleres siguió con vida gracias a dos atajadas de Pozo, ante sendos remates de Oga, el segundo, en un mano a mano.

A partir de ahí quedó en claro qué buscaba cada uno. Mientras Carlos Roldán sacó a quienes mejor jugaban -Zárate y Oviedo- y retrasó a su equipo para cuidar el resultado, Talleres fue a buscar el empate, con tres delanteros -ingresó Pasquinelli- y el adelantamiento de Lautaro Trullet.

En ese contexto, el equipo cordobés no pudo generar una situación que pusiera en riesgo el triunfo del Santo. Las más claras fueron dos remates de Trullet, desde fuera del área.

Sin ideas, pero con actitud y entrega, "la T" se fue quedando de a poco sin nada. Como sucedió durante casi todo el torneo.

Por un tiro libre mal cobrado, San Martín convierte su segundo gol (Morales) en el momento en que Talleres jugaba mejor.