Con permiso
La remodelación del Chateau Carreras necesita de la anuencia de Belgrano y de Talleres, que juegan allí.
Las noticias dicen que las relaciones entre el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur ,no eran las mejores. Al punto que Pérez, en una entrevista concedida a este diario dijo en su momento que el trato que tenía Manzur para con Belgrano no era el mismo que para con otros clubes.
Mucho se habló también de la remodelación del Chateau, lugar en el que Belgrano hace de local por razones de capacidad en un certamen como el de Primera División. La cuestión es que los trabajos para «hundir» la cancha, levantar las tribunas, acercarlas al nuevo campo al sacarse el foso perimetral estarían a punto de realizarse. Pero...
Aparentemente desde el gobierno provincial se instó a las autoridades del órgano deportivo a hablar primero con los presidentes de Córdoba Celeste y Ateliers SA, Armando Pérez y Carlos Granero respectivamente. ¿Por qué? Porque Belgrano y Talleres son los equipos que más utilizan el Chateau y sacarlos de allí por una remodelación los obligaría a jugar bajo adversas circunstancias en otro lado.
¿Y cuándo comenzarían esos trabajos? Según se dice podrían empezar en el próximo mes de diciembre, pero hay que recordar que ya en la última semana de enero de 2007 se inician los torneos Clausura de Primera División y de Primera B Nacional.
Es decir que los tiempos no darían como para que el nuevo escenario sea utilizado en poco tiempo más.
¿Entonces de qué depende que los trabajos en el Estadio comiencen a fin de año? Como Talleres tiene de alternativa el estadio de Instituto, en ese sentido no habría inconvenientes porque la otra opción sería Racing en Nueva Italia. Entonces comenzaría a tallar lo de
Belgrano, que desde hace un tiempo trata con la firma Astori Estructuras la construcción de una nueva tribuna en el Gigante de Alberdi. Como adelantó LA MAÑANA, la empresa constructura le envió un proyecto a Córdoba Celeste que constaba de una nueva tribuna en reemplazo de la actual popular de pasaje Huelfin con capacidad para tres mil personas, situación que habría hecho peligrar la concreción del hecho.
Versiones indican que Belgrano estaría en conversaciones con otras empresas constructoras, como la que trabajará en la remodelación del Estadio Córdoba y en la construcción del estadio de la Liga Cordobesa de Fútbol y si los tiempos dan como para que entre diciembre y enero el celeste pueda encargar y tener lista una nueva tribuna, entonces le daría el okey a las autoridades de la Agencia para que a fin de año comience a trabajar en el Chateau.