Disputa por la popular norte
El clásico empezó por la popular
Instituto no aceptó que Talleres se quedara con toda la descubierta y consiguió lugares en esa platea. Punto albirrojo. Pero también quería seguir ocupando la cabecera norte y al final, va a la sur.
La rivalidad entre Talleres-Instituto ya se hace notar y la primera disputa fue por la distribución del público el sábado en el Estadio Córdoba. El operativo diagramado conformó a media a ambos, incluso derivó en duros reclamos de parte de Diego Bobatto, presidente albirrojo. La Policía, a través del subcomisario Daniel Grigioni, determinó que el estadio se reparta en partes iguales, contra la iniciativa de Ateliers de ocupar toda la platea descubierta, y que la popular Norte, la del Autotrol, sea destinada a la parcialidad albiazul, más allá del pedido de Instituto de ubicar a su gente en esa cabecera porque el grueso proviene de la zona norte de la ciudad. Ante esto, Bobatto declaró. «Fuimos enérgicos en cuanto a las ubicaciones en la descubierta, porque el Estadio Córdoba no es de Talleres, es de la Provincia y nuestra gente tiene derecho de ir a cualquier sector».
El reparto en esa platea será en un 50 por ciento para el público de Talleres y en un 35 ó 40 para Instituto, porque una parte está prevista para el pulmón de seguridad.
Respecto a las populares, Bobatto se quejó de que «con Grigioni es difícil discutir. Por una cuestión básica de seguridad, lo mejor es que el público de Instituto entre por el sector Norte, ya que desde allí viene el grueso de la parcialidad. La Policía es la que designa la hora, el día, el lugar, y en este caso, la prevención no existe, porque sólo con el sentido común uno se da cuenta de que lo lógico es que la gente de Instituto llegue vía Rafael Núñez y la de Talleres por Colón. Por ir a la del Autotrol no vamos a ganar 3 a 0».
A su vez, Griggioni prefirío no entrar en polémicas con el directivo y resaltó. «Hacemos nuestro trabajo a conciencia. Los partidos se suspenden en Buenos Aires, en Santa Fe, no en Córdoba». También adelantó que el operativo de seguridad constará de cerca de mil efectivos y que hoy al mediodía brindarán los detalles.
Sobre llovido calentito
El clásico entre Talleres e Instituto toma temperatura. Los hinchas cuentan los días que faltan para enfrentar al histórico rival. Hace más de seis años que no se ven la cara en un campo de juego y el sábado en el Estadio Córdoba volverán a medir fuerzas. La semana avanza, los entrenadores hoy harán la práctica de fútbol donde podrían salir los titulares y los dirigentes todavía siguen con la puja por la distribución del Chateau.
Mientras tanto, algunos hinchas visitaron a los planteles en las prácticas de ayer para "charlar" sobre el presente del equipo y refrescar la importancia que tiene el clásico para ellos.
Uno de los temas que todavía no está definido es la ubicación de las parcialidades en el estadio. Desde Ateliers SA aseguran que ya está todo confirmado y que los albiazules ocuparán el sector norte. Sin embargo, desde la Policía todavía no está nada dicho.
En ese sentido, el encargado del operativo de seguridad del clásico, el comisario mayor Julio Córdoba, aseguró: "Recién mañana (por hoy) habrá una definición del tema. Al mediodía nos juntamos con las partes en el estadio. Talleres quiere ocupar el sector norte e Instituto también".
Por su parte, el presidente de Instituto Diego Bobatto, en declaraciones a Cadena 3, aseguró: "Voy a presentar una nota en la Jefatura de la Policía para deslindar responsabilidades. Hay que usar el sentido común. La ubicación la define la Policía. Nuestra gente viene por el sector norte de la ciudad y sería lo más lógico que nos ubiquen en la tribuna del autotrol, para que las hinchadas no se crucen en los accesos".
Esta historia se podría resolver hoy.