En el estadio Mario Kempes, ante unas 30.000 personas, la “T” se impuso con los goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos.

Talleres no le pierde pisada al líder River. Con una actuación convincente, y con el aliento de su gente, en la vuelta a las canchas, en un Mario Kempes con unas 30.000 personas en las tribunas, la “T” fue más y superó por 2-0 a un Atlético Tucumán que viene a los tumbos, por la 15ª fecha de la Liga Profesional.

El equipo del “Cacique” Medina se recuperó de la caída del traspié de la jornada pasada y no le pierde pisada al Millonario.

Nahuel Tenaglia, a los 24 minutos del complemento, y Michael Santos, a los 30, anticiparon los festejos del Mundo Matador, que este martes celebra los 108 años de vida peleando bien arriba en el campeonato de Primera.

La “T” jugará el domingo, a las 15.45, con el campeón Colón en Santa Fe, antes de recibir el jueves 17 de octubre al puntero River, en un duelo muy esperado en barrio Jardín. El elenco conducido por Marcelo Gallardo suma 33 unidades, mientras que el de Medina llegó a los 32.

Pese a la derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia, Talleres (29) sigue dependiendo de sí mismo para recuperar la punta del certamen.

Talleres apostó a su reconocida presión para hacerse de la pelota, pero los tucumanos le jugaron de igual a igual, en un inicio con muchas infracciones de los dos lados.

A los 22 minutos, la “T” armó una contra con la velocidad del colombiano Valoyes y de Michael Santos, que salvó, saliendo del área, “el Laucha” Lucchetti.

Talleres empezó a dominar el partido, con la presión, y teniendo la pelota. A los 28 minutos, Santos entró por el centro, le metió un zapatazo y Lucchetti la mandó al corner.

Con el control del partido, el equipo del “Cacique” Medina llevó más y más peligro al área tucumana. Pero de contra, la tuvo Atlético con Ramiro Carrera a los 34 minutos, que Guido Herrera manoteó al corner.

Pero Talleres, con la dupla Santos-Valoyes afilada siguió jugando cerca del arco de Lucchetti, ante una defensa de los norteños que los sufrió.

Sobre el final de la etapa inicial, Carrera entró al área albiazul superando a la defensa local y su disparo se fue arriba del travesaño.

El segundo tiempo arrancó parejo, con situaciones de riesgo en las dos áreas. De ida y vuelta.

A los 20 minutos, Carlos Auzqui metió un pase para Fértoli, que entró por el medio, pero no pudo controlar la pelota y llegó primero Lucchetti.

Tras un corner, a los 24 minutos, Talleres se puso en ventaja con un cabezazo de Tenaglia.

Con la ventaja, creció el Matador, y destrabó el partido que propuso Atlético Tucumán. Y con una asistente de Valoyes, Santos definió a lo grande para poder el 2-0 en el Kempes.

Y pudo ampliar antes del final el equipo de Medina, mientras los tucumanos buscaron descontar. A los 50 del segundo tiempo, se lo perdió Retegui sobre frente al arco.