El 27 de octubre de 2015 la T ganaba en Formosa y ascendía a la B Nacional. Dejaba atrás las tortuosas campañas en el Federal A.

Este sábado, el Talleres de Primera enfrentará a Vélez, un rival de jerarquía en uno de los estadios mas tradicionales del país.

Hace apenas un año, la T jugaba un martes por la tarde en Formosa, ante el ignoto de Sol de América, le ganaba 1 a 0 con gol de Victorio Ramis y volvía a la B Nacional.

En sólo 365 días Talleres salió de esa pesadilla para disfrutar este presente, depués de haber ascendido en forma invicta de la B Nacional a Primera.

Síntesis


Sol de América: Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Ricardo Bernay, Franco Turus y Facundo Torres; Franco Cabrera, Nicolás Bianchini, Ángel Amarilla y Aníbal Alarcón; Paulo Palacios y Leonel Pietkiewicz. DT: Oscar Gómez.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Gol: ST 9m Victorio Ramis (T).

Cambios: PT 25m Victorio Ramis por Barrionuevo (T). ST 15m Bruno Casanova por Amarilla (SA); 23m Fabricio Pietkiewicz por Santa Cruz (SA); 27m. Víctor Beraldi por Francia (T) y 34m Adán Cano por Cabrera (SA) y Javier Velázquez por Strahman (T).

Estadio: Sol de América.

Árbitro: Luis Lobo Medina.