A las 16, la “T” visita en Mendoza al "Perro". El equipo cordobés llega como cómodo líder e invicto de la Zona 2, pero tiene varios objetivos por cumplir todavía

Ser líder e invicto (83 por ciento de los puntos en juego), a un partido del cierre de la primera rueda de la Zona 2 del Torneo Federal A, le ha permitido a Talleres cumplir la mayoría de los objetivos numéricos (es el mejor rendimiento como visitante de las seis ediciones en las que ha participado al haber ganado los tres partidos jugados).

Hoy, el conjunto que dirige Frank Darío Kudelka visita, a las 16, a Gutiérrez de Mendoza, en el partido que será dirigido por Mario Ejarque y contará con TV en directo. Buena chance para seguir marcando camino.

Pero los números son una consecuencia de lo que ha pasado dentro de la cancha. Talleres no arrasó ni nada que se le parezca. En la apuesta de una táctica agresiva y masiva en ataque, y riesgosa a la hora de defender, Talleres ha cumplido determinados objetivos de juego, pero otros han quedado pendientes.

Kudelka sólo pudo pro­nunciar las palabras mágicas recién tras el 4-1 ante Independiente de Chivilcoy, en el Mario Alberto Kempes.

“Me voy conforme por el resultado y por el juego”, dijo Frank Darío Kudelka, feliz porque su equipo había salido indemne del desafío de tener la pelota sin contar con su principal recuperador Rodrigo Burgos, por suspensión.

Talleres tiene certezas en cuanto al juego. En primera ­instancia, están Ezequiel Barrionuevo (aporta creación y desequilibrio más su puntería en pelotas paradas) y el primer ­pase que representa Santiago Raymonda cuando recibe la pelota.

Siguen la explosión de Aldo Araujo, los goles con Javier Velázquez mientras se ­espera por la habilidad de Franco Piergiacomi, la impronta de ­Sebastián Ereros y la va­riante que ofrecerá hoy la ­vuelta de Juan Pablo Francia al equipo.

En el acto defensivo, Burgos lidera la presión, Wilfredo Olivera es líder en pelotas aéreas y Lucas Ischuk ofrece la seguridad del experto que sabe cómo ganar un ascenso en la tercera categoría.

Las preocupaciones radican en las constantes lesiones (hoy aquejan a Raymonda, por segunda vez, al propio a Olivera, a Piergiacomi y condicionan a Araujo).

Certeza

La certeza de que deberá levantar su rendimiento cuando llegue la hora de jugar con equipos como Juventud Antoniana, Deportivo Roca, Unión de Sunchales, Mitre, San Martín de Tucumán. El único partido en el que fue atacado de verdad ocurrió ante Juventud Unida de San Luis (2-2 y pudo perder). También transpiró bastante con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Talleres es candidato. Suma 20 puntos, producto de seis encuentros ganados y dos empatados. Sin embargo, su juego está en construcción.

Y debe aprovechar esta fase para poder avanzar en que hable más por su fútbol, que por los resultados.

A las 16, con Gutiérrez

La noticia es el regreso de Juan Pablo Francia en reemplazo de Piergiacomi (lesionado en el gemelo). También volverá Burgos, tras la suspensión de una fecha que le cupo por ver la roja ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas. Raymonda dejará su lugar por estar desgarrado.

Sergio Scivoletto tiene todo listo en Gutiérrez para enfrentar a Talleres. Hay una gran expectativa, ya que el Perro enfrentará al puntero y a un grande del interior.

Será en el estadio celeste, donde se espera una gran concurrencia.

Habrá un gran operativo policial, con unos 250 efectivos. Y como rige la prohibición de concurrencia, los hinchas de Talleres deberán conformarse con infiltrarse o con verlo por TV.

Formaciones

Gutiérrez: Cristian Aracena; Mauro Orué, Fernando Abba, Martín Puchetta y Facundo Perrone; Franco Maldonado, Sebastián Jofré, Facundo Cobos y Nicolás Arce; Lucas González y José Ortiz. DT: Sergio Scivoletto.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Rodrigo López y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Javier Velazquez y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

Hora: 16.

TV: Canal 10, Showsport y Talleres. TV

Estadio: Gutiérrez.

Árbitro: Mario Ejarque.

Radios: 106.9, 104.7, 99.3 y 88.5.