MUNDO TALLERES. Así se denomina el grupo de socios y empresarios que lidera Andrés Fassi y que ofreció pagar la quiebra y reemplazar al Fondo.

La indefinición en Talleres por la incertidumbre sobre la continuidad del Fondo de Inversión sacudió su letargo por la reaparición de Andrés Fassi, una vez más. El empresario y dirigente del exitoso modelo Pachuca, autorizó a un grupo de socios reunidos en la agrupación Mundo Talleres para que presente una propuesta verbal al juez Saúl Silvestre para el levantamiento de la quiebra, y lo hará por escrito la semana próxima, cuando llegue a Córdoba. Su intención es conducir el club inmediatamente, si el juez lo acepta, y llamar a elecciones en 90 días. Contienda en la que se presentaría.

“Se trata de una propuesta insuperable, es la oportunidad para que Fassi haga en Talleres lo mismo que hizo en el Pachuca”, destacó Rodolfo Onofri, uno de los socios que integra el grupo junto a Aldo Rainero, Guillermo Carena, Juan Manuel Peláez y Carlos Merino, entre otros.

“Queremos pagar la quiebra, limpiar el pasivo, para garantizar que haya elecciones”, añadió. El dinero por pagar supera los seis millones de pesos. También se harían cargo de lo que aporta el Fondo para la administración del club, que terminó la temporada con un presupuesto mensual de 3,3 millones de pesos.

Lo que no queda claro es cómo se haría el recupero de Fassi en caso de no ganar las elecciones a celebrarse. En gestiones anteriores, había puesto la mira en el predio de avenida circunvalación. En esta ocasión, desde su entorno afirman que lo haría en concepto de donación, apostando a ser gobierno en el club y seguir los modelos mejicanos: el Pachuca y el León.

Por esa razón, la apuesta fuerte además del levantamiento de la quiebra es retener a las figuras del equipo, caso Gonzalo Klusener y Cristian Pavón, para que Talleres no se descapitalice.

Propuesta. Mundo Talleres elevó un comunicado fijando su posición, ante lo que consideran una situación de “extrema gravedad por los sucesivos descensos” del club, y en lo que tildaron de “fracaso deportivo”.

Este grupo, integrado por hinchas y socios caracterizados, ofrece el pago de la quiebra sin recurrir a la descapitalización, a la venta de jugadores. Para tal objetivo postulan a Andrés Fassi para que “asuma el liderazgo”, en base a estos puntos.

1) Institucional: Levantamiento inmediato de la quiebra.
2) Como consecuencia de ello, el llamado a elecciones.
3) Asumir el liderazgo, y el manejo administrativo y deportivo del club a partir de la fecha.
4) Realizar los esfuerzos necesarios para mantener el plantel profesional, evitando la emigración y la descapitalización del activo.
5) Poner a disposición del socio un proyecto deportivo.

El Fondo, a fondo por Klusener. El posible desembarco de Andrés Fassi impactó en el Fondo de Inversión, que de todos modos sigue abocado al armado del plantel y en ese sentido, anunciaron que están cerca de arreglar la continuidad de Gonzalo Klusener, el gran anhelo. Además, hoy regresa Jorge Ghiso, quien será el DT si el Fondo sigue.

En cuanto a la propuesta de Fassi, uno de los principales miembros del Fondo, Ernesto Salum, reflexionó: “Si es superadora, bienvenida sea. Quiero lo mejor para Talleres y veo a Fassi como alguien capaz. Como socio e hincha, no se le puede negar la posibilidad de participar. Lo único que no me gustaría, y se lo dije mirándolo a los ojos, es que Talleres se convierta en una filial del Pachuca”.

Además, Salum remarcó: “Si el juez nos pide que no sigamos, nos vamos”.