Viajaron. El plantel partió en la noche del miércoles hacia Junín. Talleres juega este viernes ante Sarmiento a las 21.

La tormenta alteró los planes en Talleres. este miércoles, el aguacero persistente en Córdoba, obligó a dividir grupos al entrenador y a trabajar de manera más liviana. Táctico, trabajos con pelota y balones detenidos.

Lo que, en principio llamó la atención fue que ya el técnico Rubén Darío Forestello puede contar con Favio Álvarez (firmará el lunes su renovación).

Tras la dilatada negociación, el jugador está entre los que viajan a Junín para que la T enfrente mañana a las 21 a Sarmiento. Sin embargo, el técnico no confirmó si le dará la chance de que sea titular, porque al menos volvió a ensayar con el mismo equipo que viene sosteniendo en las últimas prácticas. Es decir, el mismo que empató el sábado pasado ante Central 0-0.

Se estima que no habrá sorpresas, que nada raro ocurrirá y queda ese pequeño margen de si se inclina o no por cambiar a Álvarez en lugar de Barrionuevo en el sector izquierdo de la zona de volantes. Parece que está todo listo, cocinado, aunque se reservó para el viaje la decisión última de definir el 11 inicial. Entonces, en los puestos que por ahí quedaban dudas el técnico sostiene en sus lugares a los jugadores que lo vienen haciendo.

Marcelo Vega ocupará la banda derecha en el medio por la ausencia obligada de Gabriel Carabajal. Mientras, no cambia el técnico abajo. Sostiene la misma línea de cuatro con los laterales firmes: Burgos por derecha y Shaffer por izquierda. Y sí suma más incógnitas en la plantilla que partió anoche hacia Junín.

Porque el técnico sumó a nueve jugadores más, más allá de los 11. Federico Costa, Elías Bazzi, Jesús Nievas, Gastón Bottino, Agustín Díaz, Nery Leyes, Favio Álvarez, Elvio Fredrich y Juan Tevez son los que completan.

La delegación viajó este miércoles, a las 23. Está previsto que este jueves trabajen de manera liviana y el técnico tiene pensada una larga charla con sus dirigidos.

Mundo Albiazul


El domingo siguiente. Después del partido del viernes, Talleres visitará a Douglas Haig el domingo 16 a las 20. El club pretende que en su primer juego de local, ante Unión, sea el viernes siguiente por la noche en el Kempes.

Carabajal y Santillo. Tras sus lesiones ambos jugadores ya estarían disponibles para jugar en Pergamino.