El entrenador de Alumni no cree que sea “determinante” el adelantamiento del partido frente al equipo albiazul. Hubo quejas de los dirigentes del "Fortinero".

Poco duraron en los dirigentes de Alumni las sonrisas por el triunfo frente a Sportivo Belgrano. Atrás quedaron los festejos por el 2-1 en la Plaza Ocampo, cuando recibieron la noticia de que el partido frente a Talleres, de visitante, se jugará el viernes por la noche (a las 21), en lugar del sábado.

De inmediato viajaron a Buenos Aires y presentaron sus quejas ante el Consejo Federal de la AFA, sosteniendo que debía respetarse la fecha oportunamente fijada o, en todo caso, jugar el cotejo el domingo, pero nunca el viernes.

Las complicaciones arrancaron cuando el partido ante Sportivo pasó del domingo 5 al martes 7 de este mes, debido a que la Policía no podía garantizar la seguridad, simultáneamente, en el Festival de Peñas y en el encuentro. Y al adelantarse un día el cotejo frente a la “T”, Alumni se encontró con muchas menos horas para descansar y ponerse a punto para mañana.

Eduardo “Tati” Rodríguez, encargado del fútbol “fortinero”, fue quién viajó para presentar la queja, que ya había adelantado por vía telefónica. Esperó hasta la tarde la notificación oficial, pero a las 18, desde prensa del organismo, se confirmó a Mundo D que el partido iría el viernes, a las 21.

Rodríguez indicó que el martes, recibida la notificación oficial de que el partido se jugaba el sábado, planificaron el trabajo de la semana y las cuestiones de logística y hospedaje. “Si se adelanta al viernes no llegaríamos a cumplir las 72 horas de descanso entre un partido y otro, que es lo que corresponde”, argumentó. De no disputarse el sábado, Alumni iba a pedir jugar con la “T” el domingo. “Ese día juega también Juniors, pero al ser de una categoría menor (Torneo Argentino B), deberían reprogramarlo”, explicó el directivo villamariense.

"No creo que sea determinante". Por su parte, el DT de Alumni, Miguel Ángel López, trató de relativizar la circunstancia. “No sé si será perjudicial para Alumni. Nunca se puede saber eso. Que sea cualquier día. No creo que sea determinante. Hay que darle para adelante, cuando sea y donde sea”, aseguró. “El Zurdo” quiere capitalizar el efecto anímico de la victoria sobre Sportivo Belgrano.

–¿Cómo encarará el partido frente a Talleres?
–Desarrollando lo mejor que podamos, respetando la capacidad del rival. No estamos en condiciones de hacer variantes tácticas cuando recién alcanzamos un rendimiento. Pero la idea es intentar hacer siempre lo mejor, sea donde sea.

–Fue a ver a Talleres. ¿Qué impresión le dejó?
–Se lo ve muy sólido, con excelente recuperación de balón y un desequilibrio muy importante en sus delanteros. Creo que se despertó el gigante que es. Con el respeto para los otros equipos del campeonato, cuando se habla de Talleres, nos referimos al club con mayor historia y trascendencia del torneo. Diría que es el River del Argentino A. Que haya tenido derrotas sorpresivas en este campeonato y alguna irregularidad, es algo accidental. Poco a poco va a demostrar el verdadero equipo que es. Nos entusiasma jugar ante un rival de esa jerarquía. Y de igual a igual, como tenemos pensado hacerlo.