Caliente. El capitán del Matador habló sin anestesia y fue contundente con la autocrítica. “No somos un equipo ganador”, disparó.

El autor de los goles de Talleres dio esas declaraciones en caliente que levantan polvareda. “Dimos asco, nos falta huevos”, tiró a Radio Sucesos. Claro, en el vestuario después hubo tiempo para calmar los ánimos aunque la visión del ex Racing no cambió demasiado.

“Nos falta un plus, nos hacen los goles por errores nuestros. Nos falta esa decisión y concentración para ganar. Es triste pero así y nos sentimos avergonzados”, declaró Rezzónico en su regreso a las canchas, después de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados. Pero eso no fue todo. El Pelado fue el capitán de un equipo sin reacción desde lo anímico y futbolístico. Con la voz quebrada, el líbero del equipo buscó explicaciones a la derrota 4-2 ante Gimnasia y Tiro de Salta.

“Seguimos haciendo números y no sabemos cómo vamos hacer para ganar los otros partidos. Creo que tenemos que cambiar esa mentalidad mediocre sino será difícil lograr algo”, dijo en un vestuario que a esa altura de la noche estaba más vacío que de costumbre. Consultado sobre por qué el equipo caía en bajones tan pronunciados, expresó: “Cada jugador tiene una personalidad y la suma de esas personalidades conforman un grupo. Todavía no somos un grupo ganador, que trasmita”, disparó el defensor.

Pero lejos de medir la autocrítica, Rezzónico se explayó: “Es triste pero nos falta personalidad ganadora. No somos un equipo ganador y el que no lo quiera ver, se enoja y lo cambia y si se quiere enojar conmigo, tampoco cambia mucho”, cerró. Sí, al hueso. Sin anestesia.

Sialle le reclamó carácter al equipo. No estaba en sus planes perder como se perdió. Mucho menos que su equipo tuviera un rendimiento que sorprendió por lo bajo, flojo y casi “sin alma”. Caliente, aunque sin demostrarlo tan desaforadamente, el entrenador Arnaldo Sialle se mostró contrariado por la mala performance de sus jugadores y su reflexión fue sin demasiados detalles aunque dijo lo suyo el entrenador. “Teníamos que trabajar a la espalda de los volantes y no lo hicimos. Y nos costó sobre todo desde la parte anímica. El equipo está en un mal momento”, recalcó Cacho.

Y además le demandó personalidad y carácter a su equipo, coincidiendo con las frases que dejó en el camino el capitán Juan Pablo Rezzónico. “Hace falta carácter y personalidad que hoy no tuvieron. Así es muy complicado. Se trabaja, se habla pero no pasa por la entrega”, explicó el técnico aunque un poco contradictorio. Igual dejó alguna mirada un poco más positiva, aunque la cuestión anímica parece ser el punto en cuestión en el Talleres de hoy. “Los jugadores entregaron todo y cuando viene algún mazazo cuesta levantarse. Hay que seguir laburando, no queda otra”, aseguró. En tanto, cerró el técnico con que el punto en cuestión fueron los propios errores. “Después del segundo gol equipo no levantó la cabeza, Es complicado cuando los goles vienen por errores nuestros. ¿Si tengo fuerzas?, cómo no las voy a tener”, finalizó.

Ahora quedó 11º... Domingo durísimo para arrancar el 2012. El 2-4 sufrido anoche por Talleres ante Gimnasia y Tiro lo deja 11º en la Zona Norte, que tiene 13 equipos. Se sabe, para buscar el ascenso en la Fase Campeonato hay que terminar entre los seis primeros en esta Fase inicial. La T tiene 20 puntos, 5 menos que el 6º, Sportivo Belgrano, que venció 3-1 a Unión Sunchales (con 15 está debajo del Matador). Le quedan seis fechas a Talleres y tiene ganar casi todo para lograr la clasificación.

El que va camino a la Fase Campeonato es Crucero del Norte, que ayer venció 3-1 como local a Central Norte. Los de Posadas son líderes con 33 puntos. Los salteños quedaron con 24 y seguirán en la lucha.

En Sunchales, Libertad (23) le pegó un duro cachetazo a Racing (25), con un 4-1 doloroso en lo anímico. El local mantiene el sueño de ser uno de los seis que siga en carrera por el ascenso directo.

El sábado, en Rosario, Tiro Federal (28) y Central Córdoba de Santiago del Estero (26) fue 0-0.

Suspendido San Martín-Alumni. En Tucumán, el San Martín-Alumni se suspendió a los 38 minutos del segundo luego de que una bomba de estruendo explotara cerca de Juan Aimar, de los villamarienses (últimos con 10 unidades). El partido estaba 2-2. El Consejo Federal deberá dictaminar qué sanción le cabrá al local (28 puntos) y si se terminan de jugar el encuentro. “Hubo un árbitro (Francisco Acosta) que nos jodió. Por suerte el jugador está bien”, dijo el DT López.