El jugador argentino de 27 años, Luis Salmerón, estaría ahora a un paso de cerrar su incorporación a Universidad Católica, luego de haber firmado por la UC, y 24 horas después, ser presentado en Talleres de Córdoba.

Un cuento de nunca acabar, Luis Salmerón, ahora estaría a un paso de retornar a Universidad Católica y hacer efectiva su transferencia luego de que la UC adquiriera el 60% del pase del pase a Ferrocarril Oeste que admitió que el conjunto cruzado ya había acordado el traspaso del delantero de 27 años a la institución franjeada.

El propio Felipe Achondo, es quien ha manejado la situación que se complicó hace unos días, cuando Salmerón y su representante se encontraban en Talleres de Córdoba, anunciando el arribo del jugador a la institución de la ´T`, lo cual era totalmente ilegal, señaló Achondo desde Argentina.

Claramente, las presiones que ejerció el presidente de la UC para que se cumple el contrato, ya que si no Salmerón se exponía a una sanción por parte de la FIFA que iba de los dos años de inactividad, hasta la inhabilitación de por vida para jugar profesionalmente al fútbol.