Si ganaba, Talleres quedaba como único líder, pero Atlético Tucumán fue superior y lo venció 3-0.

Fue una muy mala noche para Talleres en Tucumán, donde fue goleado 3 a 0 por Atlético. La "T" jugó el peor partido de este torneo, dejó pasar la chance de quedar como único puntero de la B Nacional y no tuvo la capacidad de reacción que había demostrado en anteriores partidos.

Talleres se vuelve con las manos vacías y con una gran preocupación, ya que de los últimos 12 puntos en juego sólo sumó tres. El equipo que dirige Humberto Grondona sigue en zona de reválida, aunque mantiene un puesto expectante en la tabla, ya que con 29 puntos está a dos unidades del líder Chacarita Juniors.

El mal juego exhibido, los dos goles en contra (el primero de Guillermo Báez y el segundo de Juan Galarraga), más la expulsión de Sebastián Bartolini y la quinta amarilla que recibieron Matías Quiroga y Cristian Basualdo (ambos serán suspendidos por un partido) fueron un combo demasiado negativo que se trae Talleres de Tucumán.

La contracara de la tristeza cordobesa fue la del Decano, que jugó su mejor partido del campeonato. De los últimos 15 puntos en juego cosechó 12. Suma 27 unidades en el torneo, está a cuatro del líder y muy tranquilo con el promedio del descenso.

Las últimas goleadas. Por primera vez en este torneo Talleres fue goleado. En la temporada anterior, por la 27ª fecha (27 de marzo de este año), en Tucumán, San Martín lo superó 3 a 0. Y por la 37ª (el pasado 6 de julio), en Caballito, Ferro se impuso por 4 a 1.