Janson había adelantado a Vélez. Santos y Garro lo igualaron. Julián Fernández puso el 3-2 a los 45 minutos. La revancha se juega el miércoles que viene en Córdoba.

En un partidazo, Talleres perdió 3-2 en su visita a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se disputó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aire y arbitrado por Wilmar Alexander Roldán Pérez.

El partido de vuelta entre Talleres y Vélez se disputará en el Mario Alberto de Kempes el miércoles 10, a las 21.30. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del duelo entre Flamengo-Corinthians (el “Fla” se impuso 2-0 de visitante en la ida).

Al primer gol de Vélez lo marcó Lucas Janson, de cabeza, a los 5 minutos del primer tiempo, luego de ganarle en el salto a Gastón Benavídez.

Luego, en el segundo tiempo, cuando Talleres merecía el empate, otra vez Janson marcó el gol. Fue de cabeza tras un centro de Jara. Iban 26 minutos del segundo tiempo.

El descuento de Talleres se dio a los 36 minutos, a través de un cabezazo de Michael Santos, que había ingresado en el segundo tiempo.

Y Talleres hizo lo que parecía imposible cuando estaba 0-2: logró el empate con un zurdazo de Rodrigo Garro a los 41 minutos del segundo tiempo.

Pero el partido tenía un giro inesperado más: a los 45 minutos, Julián Fernández estampó el 3-2 para Vélez.

Cómo se define el pase a semifinales en la Libertadores

En la ida, Vélez se impuso 3-2 por lo que Talleres debe ganar por un gol de diferencia para alcanzar una definición en penales.

Si gana por dos o más goles, se mete en semis, donde enfrentaría al ganador del duelo entre Flamengo y Corinthians (festejó un 2-0 Flamengo de visitante en el primer partido). No se toman en cuenta los goles de visitantes para la definición.

Si el equipo albiazul empata o pierde, queda eliminado.

Tampoco hay alargue en esta instancia. Sólo habrá en la final.

Las semifinales de la Libertadores se jugarán el martes 30 y el miércoles 31 de agosto (las idas) y el martes 6 y miércoles 7 (las vueltas).

La final de la Copa Libertadores se juega el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Mundo D en Buenos Aires: toda la cobertura de Talleres

Las formaciones de Vélez y Talleres

El cuadro de la Copa Libertadores