Luego del empate con Tigre, el club entero se centra en la vuelta de los octavos de final ante Colón, el miércoles, por la Libertadores.

Tras el empate de ayer en Victoria, cuyo principal valor para Talleres residió en que logró sumar un punto de visitante pero no cortar una racha que ahora se estira cinco partidos sin ganar, el plantel albiazul pondrá desde hoy el foco en lo que más le interesa: el partido de vuelta de octavos de final la Copa Libertadores frente a Colón, en Santa Fe.

Semejante compromiso, la instancia internacional más importante en la historia del club junto a la obtención de la Copa Conmebol en 1999, merecerá toda la atención del DT Pedro Caixinha y sus dirigidos, quienes regresaron anoche, descansarán en la mañana de hoy y por la tarde volverán entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli.

Después, los futbolistas volverán a practicar el lunes, en turno matutino, repetirán la rutina el martes y a la siesta, tras el almuerzo, viajarán en avión a Santa Fe.

El entrenador ya tiene en mente el equipo que jugará ese trascendente compromiso, que en caso de superar lo pondrá en cuartos de final frente al ganador de la llave entre River y Vélez, el equipo que dirige el exentrenador albiazul Alexander Medina. Por supuesto, no lo dará a conocer, pero de cajón volverán los cuatro jugadores que no arrancaron como titulares ayer para que descansaran: Gastón Benavídez, Matías Catalán, Enzo Díaz y Matías Esquivel.

Faltan cuatro días para el encuentro y el DT luso puede guardarse margen para sorpresas, pero las principales incógnitas residen en cómo formará el equipo de la mitad de la cancha en adelante. ¿Seguirá Ulises Ortegoza como acompañante de Villagra en la pareja de volantes centrales o regresará Christian Oliva? ¿Alan Franco continuará en la segunda línea de volantes ofensivos y saldrá del equipo Matías Godoy? ¿Correrá algún riesgo la continuidad de Héctor Fértoli? ¿Favio Álvarez tendrá alguna chance de entrar desde el vamos?

Son todas definiciones por las que habrá que esperar. Lo que es un hecho es la continuidad de Federico Girotti como referente de área, dado que Michael Santos está desgarrado y tendrá para un mes de recuperación, y que otro “9″ del plantel, José David Romero, también está lesionado.

“Todos tienen que entender, creer y competir, para ser titulares. Mañana (por hoy) ya estaremos analizando el próximo partido, que será de detalles. Hay que elegir a los mejores jugadores para ese partido”, dijo el respecto el técnico albiazul en la conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 con Tigre.

La principal incógnita que Caixinha develará es si Diego Valoyes será tenido en cuenta para el partido frente al Sabalero, quien ya está recuperado totalmente de una lesión, está haciendo trabajo con pelota y sólo le falta ritmo de fútbol.

Si es por lo que declaró ayer al programa “Tercer Tiempo” de Pulxo FM, la posibilidad está.

“Diego hará lo posible para estar el próximo miércoles contra Colón. Ha terminado un trabajo especial en lo físico y estamos haciendo las gestiones para que se quede hasta fin de año”, señaló el máximo dirigente albiazul.

Si el extremo colombiano es incluido en la delegación que viaje a Santa Fe, seguramente no será titular. Lleva dos meses sin jugar, pero es un jugador que saltando desde el banco puede resultar una gran solución, teniendo en cuenta la falta de profundidad y de gol que padece el Matador.