Sin rodeos tras el 1 a 1 con Tigre, el DT Albiazul reconoció: “En el primer tiempo nos superaron en todo”. Destacó la mejoría en el segundo, y que por poco el equipo lo termina ganando.

“En el primer tiempo nos superaron en todo, nos faltó tener el balón y no conseguimos hacer nuestro juego. Después estuvimos compactos, presionando y agresivos en la recuperación. El rival se merecía terminar ganando el primer tiempo y quisimos darle una dinámica diferente al equipo. Entramos mejor en el segundo tiempo”.

El análisis de Pedro Caixinha tras el empate de Talleres con Tigre, en una deslucida actuación del Albiazul, que vale más en lo numérico que en lo mostrado en el campo. Como el propio entrenador lo sintetizó: “El equipo ha sabido sufrir y encontrar el gol de saque de esquina. Y estuvimos cerca del segundo”. Esto último, en referencia al gol que se perdió Francisco Pizzini casi abajo del arco, en tiempo cumplido.

¿Qué cambió en Talleres? Lo explicó el propio Caixinha. “Rodrigo (Garro) ayudó mucho con su entrada. Él y Favio (Álvarez) con esa calidad fueron muy importantes. Me satisface más el resultado que el rendimiento. Hay que seguir trabajando, el equipo va a seguir creciendo. Tenemos una plantilla más equilibrada y hay más variantes. Me gusta tener una base más sólida. Los que llegaron, recién llegaron”, añadió el DT.

La revancha con Colón

“Todos tienen que entender y creer que pueden ser titulares. Lo de Colón lo tenemos que analizar bien. Mañana (por este domingo) estaremos preparando el partido, trabajando detalles. Es un partido de detalles. Hay que elegir los mejores jugadores. Los refuerzos estarán para ayudar como lo han hecho hoy”, explicó Caixinha sobre el encuentro con el Sabalero, este miércoles a las 19.10 por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

“El rival tiene una idea muy clara cómo jugar estos partidos. Quedan 90 que pueden representar la oportunidad de seguir haciendo historia. Tenemos que ser un equipo que sepa jugar en todo momento”, completó el portugués.