Tras el empate 1 a 1 ante Tigre por Liga, el DT del Matador habló de lo que viene: el miércoles, la revancha con Colón.

Talleres empató este sábado ante Tigre 1 a 1, por la sexta fecha de Liga Profesional.

Y apenas culminó el cotejo, todos en el Matador empezaron a pensar en lo que vendrá: este miércoles, desde las 19.10, visitará a Colón de Santa Fe en la revancha de octavos de final de Copa Libertadores 2022.

El entrenador Pedro Caixinha se refirió al crecimiento del equipo y valoró la reacción del equipo en Victoria, para terminar igualando.

“En el primer tiempo nos superaron en todo, nos faltó tener el balón y no conseguimos hacer nuestro juego. Después estuvimos compactos, presionantes y agresivos en la recuperación. El rival se merecía terminar ganando el primer tiempo. Intentamos hacer algunos cambios para el segundo tiempo, había jugadores cansados. Quisimos darle una dinámica diferente al equipo. Entramos mejor en el segundo tiempo. Sufrimos algunas contras, pero el equipo ha sabido sufrir y encontrar el gol de saque de esquina. Y estuvimos cerca del segundo”, dijo Caixinha.

“Rodrigo (Garro) ayudó mucho con su entrada. Él y Favio (Álvarez) con esa calidad fueron muy importantes. Me satisface más el resultado que el rendimiento. Por primera vez se abrió el arco desde un tiro de esquina. Hay que seguir trabajando, el equipo va a seguir creciendo. Es importante que nos podamos hacer fuerte en las pelotas detenidas en ataque también”, completó el DT.

El portugués también se mostró contento con los refuerzos que han llegado para mejorar su plantel.

“Tenemos una plantilla más equilibrada y tenemos más variantes. Me gusta tener una base más sólida. Los que llegaron, recién llegaron. Los equipos tienen que estar preparados para jugar cada tres o cuatro días, en distintas competencias”, expresó Caixinha, quien finalmente se refirió al partido que se viene ante Colón: “Todos tienen que entender y creer que pueden ser titulares. Lo de Colón lo tenemos que analizar bien. Mañana estaremos preparando el partido, trabajando detalles. Es un partido de detalles. Hay que elegir los mejores jugadores. Los refuerzos estarán para ayudar como lo han hecho hoy… El rival tiene una idea muy clara cómo jugar estos partidos. Quedan 90 que pueden representar la oportunidad de seguir haciendo historia. Tenemos que ser un equipo que sepa jugar en todo momento. La llave está empatada”.