El cotejo había terminado empatado 0-0. En la definición, Aguerre atajó dos penales y el equipo se impuso 4-3. Talleres pasó a octavos de final. Ahora espera por Aldosivi o Newell’s.

Talleres sacó adelante una brava parada. Arrancó bien, se le complicó y debió resolver su pase en los penales. Y lo hizo gracias a una descomunal actuación del arquero Alan Aguerre, clave toda la noche. Es que luego del 0-0 en los 90 minutos, Talleres y Chaco For Ever definieron por penales el pase a los octavos de final en la Copa Argentina y, en esa instancia dramática, se impuso 4-3 la “T” en el estadio Padre Martearena de Salta.

Para Talleres marcaron Michael Santos, Enzo Díaz, Rafael Pérez y Julio Buffarini. El arquero Alan Aguerre le atajó a Leandro Allende y a Álvaro Cuello. Mientras Rodrigo Garro falló su penal.

EL ÚLTIMO PENAL DE UNA INCREÍBLE TANDA DE PENALESTalleres se impuso a Chaco For Ever desde los doce pasos, en una definición que tuvo muchos lanzamientos errados. La gran figura fue su arquero, Alan Aguerre. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/nxvGui5WNQ

Para Chaco For Ever hicieron goles el arquero Joaquín Mattalia, Gaspar Triverio y Matías Romero; falló Franco Canever; mientras que Mattalia le atajó los disparos a Matías Catalán y a Federico Girotti. En el último disparo falló David Valdez.

En Talleres se produjo el regreso de Julio Buffarini, quien ingresó por Héctor Fértoli a los 8 minutos del segundo tiempo.

Luego de 4.426 días, Julio Buffarini vuelve a jugar en Talleres: lo hace reemplazando a Héctor Fértoli.Además, ingresó Santiago Toloza por Fernando Juárez ⚽️🔄 pic.twitter.com/z69ocBe0Kp

Talleres ahora enfrentará en la instancia siguiente a Newell’s o a Aldosivi, que jugarán el 29 de junio en la cancha de Unión de Santa Fe.

El resumen de TV de la clasificación de Talleres

Lo que pasó en el partido

Talleres dominó las acciones desde el primer minuto en un partido jugado de manera intensa.

La primera chance clara de gol fue para Talleres, con un derechazo del lateral Gastón Benavidez en el primer minuto.

Luego, a los 25, el lateral Enzo Díaz metió un cabezazo que dio en el travesaño.

A los 33, el que tuvo el gol fue Matías Godoy, quien remató de derecha y se topó con el arquero Joaquín Mattalia.

Y Chaco For Ever tuvo también sus chances gracias a algunos desacoples de la defensa albiazul.

En el inicio del segundo tiempo, una mala salida de Enzo Díaz le propició una chance de gol a Gastón Novero, que la picó por encima de Aguerre, quien alcanzó a manotear la pelota.

A los 18 minutos, otra chance tuvo Chaco For Ever. Fue a través de Álvaro Cuello, que se coló a la defensa en una salida de un tiro libre.

A los 32, el arquero Aguerre evitó el gol de Chaco For Ever con un atajadón ante Allende.

A los 42, Toloza ensayó un derechazo con efecto que por poco no se coló en el segundo palo de Mattalia.

La última del partido fue de Matías Romero, que estuvo a punto de empujar un centro.

Formaciones de Talleres y Chaco for Ever en la Copa Argentina

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Esquivel, Rodrigo Villagra, Fernando Juárez; Héctor Fértoli, Matías Esquivel y Matías Godoy; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Chaco For Ever: Joaquín Mattalia; Gaspar Triverio, David Valdez, Mauro Martínez y Franco Canever; Enzo Bruno, Diego Sánchez Paredes y Álvaro Cuello; Gonzalo Lucero; Emanuel Díaz y Gastón Novero; Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.

Cambios: ST, al comenzar, Yair Marín por Martínez (C); 8m Santiago Toloza por Juárez (T) y Julio Buffarini por Fértoli (T); 27m Matías Romero por Ganerone (C); 28m Rodrigo Garro por Benavidez (T) y Federico Girotti por Godoy (T); Christian Oliva por Esquivel (T).

Amonestados: Fértoli, Buffarini, Garro (T).

Estadio: Padre Martearena de Salta.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TyC Sports.