El plantel llegó desde Lima el miércoles a la madrugada a Córdoba y ya piensa en lo que será la última fecha de la fase de grupos de la competición internacional

Ya pasó la alegría y la emoción por la histórica clasificación de Talleres a octavos de final de la Copa Libertadores. El partido en Lima, ante el Sporting Cristal, ya está en la historia grande del club que ya piensa en lo que viene.

Inclusive el técnico albiazul, Pedro Caixinha, tiene un objetivo claro: ganar de visitante por primera vez en el semestre. Y tratará de lograrlo el martes 24 de mayo, a las 21.30, cuando la T juegue en Chile, ante la Universidad Católica en la última fecha del Grupo H de la Copa.

El viernes 27 de mayo, a las 13, en la sede de la Conmebol en Paraguay será el sorteo de los octavos de final de la competencia internacional y allí se conocerá el rival de la T que será local en el partido de ida ya que clasificó en segundo lugar.

Luego de regresar de Lima, el plantel albiazul tendrá libre hasta el próximo viernes cuando vuelva a entrenarse en el predio Amadeo Nuccetelli en horario matutino. Y el trabajo continuará el sábado y domingo en el mismo predio.

El viaje a Chile se programará en estos días para jugar el partido del martes y, así, empezar a pensar en lo que será la preparación para la Liga Profesional que arrancará el primer fin de semana de junio.