El “Pirata” y la “T” hace tres años que no se enfrentan.

Finalmente este viernes por la tarde, en la presentación de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo director técnico de Talleres, Andrés Fassi confirmó que Belgrano y Talleres jugarán el clásico cordobés. Todo parece indicar que febrero será el mes en el que “Piratas” y “Matadores” se volverán a ver las caras después de tres años.

El clásico cordobés se jugará el 4 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes, en horario a confirmar y con las dos hinchadas. Cabe recordar que durante esos días también se estará jugando el ATP 250 Córdoba Open de tenis, en el predio del Polo Deportivo Kempes.

Justamente esto es lo que demora la confirmación oficial del partido. “Sólo faltan detalles porque estamos en contacto con la Agencia Córdoba Deportes porque en los días posibles del partido se estará jugando el ATP de tenis”, explicó Fassi durante la conferencia de prensa.

En diciembre ya había comenzado a surgir la idea de que se de un clásico entre Talleres y Belgrano, pero finalmente todo se complicó debido a que ambos clubes asumieron diferentes compromisos. La idea era jugarlo en los últimos días de enero, pero la “T” y la “B” también jugarán torneos amistosos de pretemporada.

Talleres jugará un hexagonal, que en principio iba a disputarse en San Juan y pasó a Buenos Aires, junto a Boca, Independiente, San Lorenzo, Colo Colo y la U de Chile, desde el 16 de enero. Y Belgrano sostendrá un cuadrangular entre el 16 y el 18 de enero en Uruguay, frente a Unión Española de Chile (su primer rival), Defensor Sporting y Danubio, ambos clubes uruguayos.

Por otra parte, las gestiones se habían complicado debido a que Belgrano iba a arrancar la Primera Nacional en la primera semana de febrero, pero debido a la pandemia de coronavirus y el aumento exponencial de casos, decidieron correr el arranque una semana más. Este jueves se sorteará el fixture.