Tiene 21 años y fue capitán del equipo en la última campaña. Lo que dijo el presidente de San Martín.

El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, confirmó a Mundo D el anuncio que hizo este viernes su par de Talleres, Andrés Fassi, en la conferencia de prensa presentación del nuevo DT albiazul, Ángel Hoyos, respecto de que está próxima la contratación del zaguero central verdinegro Francisco Álvarez.

“Es cierto, estamos definiendo los últimos detalles. Talleres va a comprar una parte del pase”, dijo el titular del club cuyano, sin confirmar si será el 50 o el 80 por ciento. Álvarez, de 21 años, fue capitán de San Martín en el último torneo de la Primera Nacional y está considerado como uno de los mejores centrales de la divisional.

Talleres y la negociación por Rodrigo Garro, volante de Instituto

El entrenador Ángel Guillermo Hoyos y Talleres tienen en el radar a uno de los jugadores destacados de Instituto: el volante ofensivo Rodrigo Garro. Y las tratativas entre los clubes están en marcha.

Lo admitió el presidente de la Gloria, Juan Manuel Cavagliatto, en declaraciones al programa radial La Mesa del Fútbol. “Lo de Garro a #Talleres aun no está hecho pero sí estamos en tratativas, la próxima semana se puede llegar a cerrar”, indicó el dirigente.

En Instituto, según palabras de Cavagliatto, consideran “adecuada” la oferta de Talleres para el 50 por ciento de la ficha del futbolista de 24 años.

El periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, precisó los números de esa oferta de Talleres para Instituto: 350 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Garro tiene 60 partidos en Instituto y marcó siete goles.

“Estamos muy cerca de contratar a Garro”, advirtió Andrés Fassi, presidente de Talleres, en la presentación del DT Ángel Guillermo Hoyos.