El dirigente avisó que se está trabajando para acordar una fecha para el cotejo en el estadio Mario Alberto Kempes.

El clásico entre Belgrano y Talleres va a jugarse después de tres años. En el marco de un amistoso de pretemporada, celestes y albiazules se medirían el viernes 4 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes. Y, obvio, con las dos hinchadas presentes.

“Habrá clásico”, anunció Andrés Fassi, presidente de Talleres en la conferencia de prensa en la que presentó a Ángel Guillermo Hoyos como nuevo DT del equipo.

“Sólo faltan detalles porque estamos en contacto con la Agencia Córdoba Deportes porque en los días posibles del partido se estará jugando el ATP de tenis”, indicó Fassi.

Belgrano y Talleres no se enfrentan desde el 21 de enero de 2019. Aquella vez fue un partido amistoso que servía de preparación para la recta final de la temporada 2018-2019, que terminaría con el descenso de los celestes. Ese partido terminó en triunfo albiazul por 2-0 con dos goles del delantero colombiano Dayro Moreno.

Aquella vez estuvieron las dos hinchadas en el estadio Mario Alberto Kempes. Juan Pablo Vojvoda era el DT de Talleres. Diego Osella, el de Belgrano.

Para ese viernes 4 se estarán jugando los cuartos de final del Córdoba Open de tenis en el predio del estadio, pero como ya ha pasado, cuando hay un partido de fútbol, la jornada de tenis podría adelantarse para el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Pasó justamente en 2019, cuando Talleres enfrentó a Sao Paulo por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Fassi opinó que el partido con Belgrano es “bueno para Córdoba”.