Regresa al club luego de dirigir en el Argentino A. Viene a reemplazar a Alexander “Cacique” Medina.

Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo director técnico de Talleres. Así lo confirmó la institución albiazul este jueves por la tarde y se terminó de confirmar lo que era un secreto a voces. El hombre de 58 años tendrá la dura tarea de reemplazar a Alexander “Cacique” Medina, que se fue al Inter de Porto Alegre.

El cordobés de 58 años comenzó su carrera en el segundo equipo del Barcelona de España y tras casi 20 años de trayectoria, será el encargado de comandar el primer equipo Albiazul que este año afrontará triple competencia: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Conmebol Libertadores.

Hoyos ya dirigió a Talleres, cuando el “Matador” estuvo en el Argentino A y quedó a las puertas del ascenso luego de perder contra Gimnasia de Mendoza. Con Andrés Fassi en la presidencia de la “T”, el actual técnico dirigió los dos partidos de la final de 2018 y luego el mandamás albiazul se inclinó por Frank Darío Kudelka.

El flamante técnico Albiazul firmó contrato hasta diciembre del 2022 y ya se integra al trabajo de la pretemporada.

La carrera de Ángel Guillermo Hoyos como DT

Como Director Técnico, Hoyos tuvo una extensa carrera dirigiendo diferentes equipos del fútbol extranjero.

En el 2011 se consagró campeón de la Liga Boliviana junto al Club Bolívar, mientras que en el 2017 se coronó con la Universidad de Chile.

Por qué Talleres eligió a Ángel Guillermo Hoyos

En un comunicado, Talleres explicó los motivos de la elección de Hoyos como nuevo DT. “Los criterios para esta selección, se sustentan en su formación profesional, cualidades humanas, conocimiento del fútbol argentino, compromiso con el desarrollo formativo, capacidad de trabajo, estilo de liderazgo y su identificación y compromiso con el Club”, detallaron.