La goleada sufrida ante Defensa y Justicia lo dejó un punto abajo de River. La próxima, con público Albiazul.

Después de seis fechas al frente en la Liga Profesional, y con un invicto de 12 encuentros entre el torneo y la Copa Argentina, a Talleres lo bajaron de golpe. De tres golpes, por el 3-0 a manos de Defensa y Justicia en una actuación para el olvido.

La última derrota Albiazul había sido en Santiago, por la tercera fecha, el 2 a 1 ante Central Córdoba. Justamente, el otro mal partido que cumplió el equipo de Alexander Medina en lo que va del semestre. Y en este caso en Varela, dolió por partida doble porque se perdió la punta, que ahora es propiedad de River, tras adjudicarse el clásico ante Boca.

River tiene 30 puntos; Talleres 29; Lanús 26; Estudiantes 25; Independiente 23; Vélez, Argentinos Juniors, Godoy Cruz y Boca 21; en los principales puestos de la tabla. Talleres sigue dependiendo de sí mismo para retomar la punta porque dentro de un par de par de fechas, en la 17, recibirá a River en el Kempes.

La próxima para el Albiazul será el lunes 11 de octubre frente a Atlético Tucumán, primer encuentro con su público en esta pandemia. Ya están en condiciones de reaparecer Enzo Díaz y Carlos Auzqui, tras cumplir sendas fechas de suspensión.