En 25 minutos del PT caía por 2-0 con goles de Merentiel. Al final llegó el tercero del Halcón. Desconocido el Albiazul, que intentaba recuperar el liderazgo en Liga Profesional.

Este Talleres protagonista, que pelea la Liga Profesional y clasificó entre los cuatro mejores de Copa Argentina, se medía con uno de esos rivales que suelen complicarlo, más cuando los visita: Defensa y Justicia. Pero nada hacía suponer el 3 a 0 que le propinó el Halcón, en el el intento por volver a la punta, que ahora está en manos de River.

A los 6 minutos Defensa armó el gol de arco a arco, y con Miguel Merentiel empujando la pelota a la red después de que Guido Herrera salvara dos veces el arco Albiazul en la misma jugada y ante la pasividad defensiva. Diferencia para el local y Talleres abajo en el marcador, algo de lo que no está acostumbrado en este torneo.

Los primeros 25 minutos fueron todo desconcierto por un Talleres que la sacó barata ante un Halcón que ahogó la salida Albiazul, presionó a los receptores e hizo daño en cada ataque con Walter Bou. Por eso no sorprendió que llegara el 2 a 0, tan justo como previsible, en una contra fulminante que decoró Merentiel.

La única de la T para romper el monólogo del dueño de casa fue un cabezazo de Michael Santos al cierre de esa primera etapa para el olvido, y que se salió cerca del poste de Unsaín. Nada más. Y con un marcador adverso que todavía parecía remontable, pese al apagón del conjunto de barrio Jardín.

En la segunda parte entró Héctor Fértoli y cambió la cara y la actitud, por un inexpresivo Diego García. Y se solidificó la defensa con Nahuel Tenaglia en la zaga y Julián Malatini en lugar de un Komar irresoluto. Mejoró Talleres, fue al frente y mereció el descuento. Pero en tiempo cumplido Defensa puso el tercero, la diferencia con la que debió terminar la primera parte. Derrota Albiazul, que dolió más porque se perdió la punta.

Por la doble competencia y la bajas, Alexander Medina realizará cambios ante el Halcón. Al menos dos obligados, ya que Ángelo Martino y Michael Santos serían los reemplazos de Enzo Díaz, el goleador albiazul suspendido una fecha por su expulsión ante Central, y Carlos Auzqui, por cinco amarillas.

En el caso de Santos, cambiando de función y para que ingrese como titular Mateo Retegui. Además, el uruguayo Diego García suplantó a Héctor Fértoli, en duda por la dolencia muscular ante Temperley por Copa Argentina.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva o Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras o Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Michael Santos y Diego García; Mateo Retegui. DT Alexander Medina.

Goles: PT 6m y 25 Miguel Merentiel (DyJ). ST 45m Hugo Silva (DyJ).

Árbirtro: Andrés Merlos

Estadio: Defensa y Justicia

TV: TNT Sports