Aún cuando en Talleres esperaban la respuesta del DT uruguayo, el presidente Fassi había confirmado que negocia con otros entrenadores.

Confirmado el adiós de Alexander Medina y con la certeza de que el plantel requiere decisiones urgentes, lo que viene en Talleres es el elegir el nuevo entrenador. Y en eso ya trabaja el presidente Andrés Fassi.

Alexander Medina: qué hará Fassi

Es que Fassi se mueve bajo el concepto que nada ni nadie es más importante que Talleres y lejos de haberse quedado a la espera de la respuesta de Medina, ya trabajaba para contratar un nuevo entrenador.

El titular del club barrio Jardín, quien permanece en México, viajará hoy a Estados Unidos donde tendrá reuniones clave para el futuro del club que conduce, tanto respecto de alternativas de técnicos como a la llegada de un par de refuerzos.

La intención del club es apuntar a un director técnico (que obvio ya lo busca) que tenga jerarquía y que conozca mucho al fútbol argentino, un DT de renombre que esté en condiciones de ponerse de inmediato al frente del plantel sin necesidad de adaptación en lo que respecta a la realidad futbolística de nuestro país. Y que rápido se ponga de acuerdo con Fassi sobre los seis o siete refuerzos a incorporar.

De esta forma, sería una selección diferente a la que en 2019 llevó a Medina a ponerse el buzo con el escudo de la “T”, porque ya no se apuntaría a un profesional sin antecedentes en el fútbol de nuestro país, sino que se trataría de alguien con pasado en clubes argentinos, con la suficiente espalda y el debido conocimiento para llegar y sin pausa poner en marcha un nuevo proceso. Sólo con recordar cierta incertidumbre que generó Medina en el pueblo albiazul cuando fue contratado alcanza para visualizar que ahora se irá por un camino diferente.

En la Boutique y alrededores ya suenan nombres como el de Jorge Almirón (está a un paso de Lanús), Gabriel Heinze, Matías Almeyda y Luis Zubeldía.