Será un pase histórico, ya que es la argentina más joven en llegar y la tercera que disputará el certamen de las campeonas del mundo.

Era una noticia que ya se rumoreaba por lo bajo, pero finalmente se confirmó que la cordobesa Paulina Gramaglia es refuerzo del Houston Dash de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos. La delantera de 18 años llegará a préstamo por un año desde UAI Urquiza, con opción de compra.

El club de la NWSL lo hizo oficial este lunes y se llevará a una de las grandes promesas del fútbol argentino. Con 18 años, la surgida en Talleres será la más joven representante agentina en competir en aquella liga y la tercera, detrás de Estefanía Banini y Mariana Larroquette.

En este 2021, Paulina llegó a su primera final con UAI Urquiza y debutó en la selección mayor femenina. Además, fue convocada a la sub 20 que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría en 2022.

Bienvenida @PauliGramaglia1 🤘#HoldItDown

“Desde muy chica amo este deporte y siempre tuve claro cuales eran mis sueños. Me acuerdo cuando jugaba a la pelota en los recreos del colegio con mis amigos, y con ellos en mi club de toda la vida, Parque Velez Sarsfield. Despues tuve el orgullo de vestir los colores del club del cual soy hincha, Talleres. Fueron años muy lindos defendiendo a la T, aprendi mucho y fui creciendo como jugadora”, escribió Paulina en su Instagram.

“Hoy puedo decir que soy nueva jugadora de Houston Dash! La alegria que tengo es inmensa, y no se puede expresar en palabras. Lo primero que me sale es agradecer a mi familia, porque ellos son los que siempre estan, en las buenas y en las no tan buenas, apoyandome para que pueda hoy cumplir mis sueños”, añadió.

Gramaglia, que llegó a UAI Urquiza en la temporada 2020/21, convirtió 9 goles en la última temporada y fue una de las máximas referentes en la ofensiva furgonera. Desde lo 14 años jugó en Talleres, donde anotó más de 60 goles.

#FútbolFemenino #MercadoDePases ⚽PAULINA GRAMAGLIA SE VA A PRÉSTAMOLa delantera será cedida a @HoustonDash de EEUU por un año y el equipo norteamericano, en caso de desearlo, podrá hacer uso de la opción de compra.▶️ Lee la nota: https://t.co/WOkLo7JSRO#VamosFurgón 🚂 pic.twitter.com/iOtrGrbAES