Este miércoles se conocerá cómo estará conformado el cuadro principal y cuáles serán los encuentros correspondientes a los 32avos de Final de la décima edición, que tiene como campeón defensor a Boca.

El cuadro principal de la Copa Argentina 2022, décima edición desde el regreso del certamen, tendrá la participación de 64 clubes y la disposición de los mismos en los 32avos. de Final se conocerá este miércoles 22 de diciembre, desde las 15 horas.

Al igual que en las últimas dos temporadas, la sede del sorteo será el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

La Fase Final estará conformada por los 26 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, los seis de la Primera B Metropolitana, los cuatro de la Primera C, los tres de la Primera D, y los 10 clasificados del Torneo Federal.

En esta oportunidad, no habrá debutantes absolutos en el torneo integrador; de todas maneras, Ituzaingó (Primera C) y Puerto Nuevo (D) disfrutarán de su primera experiencia en el cuadro principal.

En cuanto a los clubes cordobeses, formarán parte de ella Talleres, Belgrano y Racing de Nueva Italia.

En el siguiente listado, conocé los nombres de los clubes que estarán en el sorteo, divididos por categorías.

Listado de participantes en la Copa Argentina 2022

Primera División: 26 equipos confirmados (participantes de la actual Liga Profesional).

  • Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres, Unión de Santa Fe y Vélez.

Primera Nacional: 15 equipos confirmados (siete mejores ubicados de cada zona y el mejor octavo al término de la competencia de 2021).

  • Agropecuario Argentino, Almirante Brown, Atlético Güemes, Barracas Central, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de Tucumán, Tigre y Tristán Suárez.

Primera B Metropolitana: 6 equipos confirmados (mejores ubicados al término de la competencia de 2021).

  • Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

Primera C: 4 equipos confirmados (mejores ubicados al término de la competencia de 2021).

  • Central Córdoba (R), Deportivo Laferrere, Dock Sud e Ituzaingó.

Primera D: 3 equipos confirmados (mejores ubicados al término de la competencia de 2021).

  • Defensores de Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo.

Torneo Federal: 10 equipos confirmados (cinco mejores ubicados en cada zona al finalizar la competencia de 2021).

  • Central Norte, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo, Racing de Nueva Italia, Sol de Mayo, Sportivo Las Parejas y Sportivo Peñarol.