El presidente Andrés Fassi le ofreció al entrenador uruguayo seguir en su cargo. Se espera la respuesta. Lo buscan varios clubes.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, espera que la continuidad de Alexander Medina como entrenador del plantel profesional albiazul quede definida este lunes, cuando se reúnan en forma virtual para continuar la “cumbre” de casi ocho horas que tuvieron el pasado jueves, en las que el máximo dirigente albiazul le extendió su propuesta y “el Cacique” sus pretensiones para seguir.

Fassi llegó este sábado a México, luego de realizar algunas gestiones en Buenos Aires el viernes, y Medina está en Uruguay, ambos para pasar las Fiestas en esos países, pero quedaron en seguir conversando en el arranque de la semana para tratar de no llegar a la Navidad sin que la situación tenga un desenlace.

Fassi le ofreció al DT una importante mejora económica en su contrato, que a su juicio, lo pondrá “como el entrenador mejor pago del fútbol argentino después de Marcelo Gallardo”, según le dijo a Mundo D, junto a una propuesta integral en lo deportivo, que espera termine de persuadir al entrenador de continuar en la “T”.

Fassi asegura, informalmente, que no tiene la seguridad de que “el Cacique” continúe y desmintió a este medio de que haya realizado este viernes una declaración al sitio web revistacolorada.com, de Brasil, en la que habría afirmado que “este lunes o martes anunciaremos la permanencia de Medina por un año más”.

Y en cuanto al entrenador uruguayo, ya habría desestimado la posibilidad de dirigir en San Lorenzo y tiene previsto este fin de semana una reunión virtual con la dirigencia de Inter de Porto Alegre, el club brasileño que pretende contar con sus servicios, para darle un cierre por sí o no a una negociación de la que se habla mucho y se conoce poco.

Lo único claro es que si Inter le hace una oferta económica en dólares que lo tiente será imposible de igualar para Talleres, que así deberá ponerse en la búsqueda de un nuevo técnico.

“Si no acepta la propuesta integral que le hicimos, que incluye una importante mejora económica, es porque ya no quiere seguir de Talleres”, confió a este medio un miembro de la directiva albiazul que está al tanto del devenir de las negociaciones.

Todo haría pensae que si las charlas entre Fassi y Medina se demoran es porque habría un buen acercamiento entre las partes y que sería inminente el acuerdo, pero nadie se anima a afirmarlo, mucho menos Medina que mantiene un silencio de radio cuando se lo consulta al respecto.

No obstante, la cuestión económica no sería el factor determinante para la continuidad del “Cacique”: el DT estaría esperando, antes de responder, que Fassi le termine de dar certezas respecto de que le armará el plantel competitivo que pretende, consciente de que en este mercados se venderán y prestarán entre 8 o 10 jugadores, para afrontar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y pelear el título en el Torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina 2022.