La situación del defensor que actualmente se desempeña en Platense en la Liga Profesional.

En los últimos días, y a partir de una declaración de Andrés Fassi en la que aseguró a Mundo D que el lateral Augusto Schott, a préstamo en Platense hasta diciembre de 2022, “debe volver a Talleres” y en la que deslizó la existencia de una cláusula de repesca en su contrato que la “T” puede invocar, el jugador aclaró este sábado en el programa “Tercer Tiempo” de Radio Mitre, cómo es su situación.

“Yo tengo contrato en Platense hasta fin del año próximo y la única cláusula de repesca que hay es en junio. Lo sabemos desde el momento que firmamos el préstamo con mi representante. Desconozco si hay un acuerdo de club a club para que tenga que volver a Talleres antes. A mí nadie me lo ha comunicado. El 3 de enero, después de las vacaciones, me presentaré en Platense para iniciar la pretemporada”, dijo el defensor oriundo de Arroyito, quien viene de cumplir una muy buena temporada en el Calamar. Jugó 24 de los 25 partidos del Torneo de la Liga Profesional, fue titular indiscutido, convirtió 3 goles y dio el mismo número de asistencias.

Si la situación es como la plantea Schott, Talleres no lo podrá tener en cuenta para el primer semestre y deberá seguir buscando un lateral derecho que supla la posible baja de Nahuel Tenaglia, uno de los jugadores con más probabilidad de venta en este mercado. En ese puesto, los jugadores disponibles en el plantel son, además del defensor nacido en Saladillo, los juveniles Julián Malatini y Federico Torres.

“Yo soy muy respetuoso de Talleres tanto como de Platense, que es el club que hoy me está dando la posibilidad de jugar y tener continuidad. Sigo perteneciendo a Platense e iré con todas las ganas para comenzar la pretemporada. Estoy muy contento con el trato que tengo con ‘el Ruso” (por Claudio Spontón, el DT de Platense), agregó Schott.