AUF se inclinó por Diego Alonso como DT, en lugar del técnico de Talleres, que fue elogiado por su presentación.

La designación del nuevo Director Técnico de Uruguay finalmente se dio y se acabó una “novela” que fue seguida en barrio Jardín.

Tras la salida de Oscar Washington Tabárez del cargo y la negativa de Marcelo Gallardo para asumir el reto debido a su continuidad en River Plate, el Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) se quedó con tres nombres en carpeta: Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina.

Este martes los tres entrenadores presentaron su proyecto y llegó la decisión final: Alonso fue designado como el nuevo DT.

Pero, según publicó el medio uruguayo “Tirando Paredes”, el Ejecutivo quedó impactado por la presentación del “Cacique” Medina.

“El DT de Talleres explicó mediante video los errores al detalle de la selección y hasta planteó cómo encararía los próximos partidos. Incluso se piensa que fue la mejor reunión de los tres candidatos”, publicaron.

Aunque el correr de las horas terminó inclinando la balanza por Diego Alonso.

📣🇺🇾 El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de @Uruguay. pic.twitter.com/6qZ5ilFUPn

Uno de los detalles que posicionaron a Alonso es que llegará con “el Profe” Ortega, PF que acompaña a Diego Simeone en Atlético Madrid desde 2006.

Está claro que para Medina era un gran desafío la chance de tomar la selección de Uruguay, todo un sueño.

“Es un sueño dirigir la selección. Primero como jugador y luego como entrenador. Es algo que te mueve el piso. Pero no me quiero explayar demasiado en este momento, pero es un anhelo personal dirigir a la Selección”, dijo Medina ante Cadena 3.

Aunque los directivos de la AUF lo consideran como una posibilidad “a futuro”.

“Una de las cosas que más sorprendió a la AUF en la reunión con Medina es la información que maneja el DT y el análisis mostrado escrito y videos sobre los últimos partidos, proyectándose al partido ante Paraguay y como plantearía ese partido”, publicó en Twitter el periodista Rodri Vázquez.

La reunión de Alexander Medina con casi todo el Comité Ejecutivo causó muy buena impresión en los integrantes de la AUF, pero sobre todo en el presidente Ignacio Alonso.Esta noche se definirá el nuevo entrenador de la selección uruguaya. Sería anunciado mañana por la mañana. https://t.co/OLJhATnIcO

El presidente Andrés Fassi sabía de la pretensión de la AUF porque ellos mismos se comunicaron para pedirle referencias de Medina y la autorización del caso, ya que el DT tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Talleres.

Con la elección de Alonso, Fassi se reunirá con Medina para definir el futuro, aunque el entrenador también es pretendido por otros clubes, como San Lorenzo de Almagro.