El albiazul cayó 2-1 en el Kempes, por la última fecha de la Liga Profesional. Defensa y Justicia fue subcampeón y el Matador quedó tercero. Se lesionaron Valoyes y Santos.

Talleres cerró su gran 2021. Lo hizo con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 asegurada y tras no poder alcanzar el título de la Copa Argentina en la final del pasado miércoles contra Boca por penales, en Santiago.

Talleres jugó su último partido del año con el estadio Mario Alberto Kempes, pero fue con caída ante Independiente 2-1, por la 25ª y última fecha última fecha del torneo. Romero, de penal, y Benavídez, en tiempo de descuento, le dieron la victoria a los de Avellaneda. Retegui había igualado transitoriamente.

El Matador estaba obligado a derrotar al Rojo para quedarse con el segundo puesto del certamen. Es que, en el turno previo, Defensa y Justicia había vencido 2-1 a Lanús y superado a la “T” por un puntos (47 a 46). Si el Albiazul hubiera empatado con los de Avellaneda, tampoco le hubiera alcanzado, ya que la diferencia de goles favorecía a los de Florencio Varela por sobre los cordobeses.

El partido

No comenzó a de la mejor manera para el Matador. A los 2 minutos, un intento en el área de Silvio Romero pegó en la mano de Rafael Pérez y el árbitro no dudó en cobrar el penal. El exdelantero de Instituto pateó fuerte al medio y puso el 1-0 para el Rojo.

Para colmo, a los 10 minutos, se lesionó Diego Valoyes, una de las grandes figuras albiazules. El delantero colombiano se retiró con lágrimas en los ojos y una enorme desazón. Fue reemplazado por David Romero.

A los 26, un centro al segundo palo de Enzo Díaz se empezó a cerrar y terminó pegando en el segundo palo del arco de Sebastián Sosa.

A la lesión de Valoyes se sumó lo propio con Michael Santos, otros de los mejores valores que tuvo en esta campaña la “T”, que también debió ser reemplazado por una dolencia. Ingresó Retegui en su lugar.

A los 40, una buena acción de Diego García (robó la pelota y disparó desde fuera del área) exigió a Sosa, quien pudo despejar con esfuerzo.

Sobre el final, una fuerte falta de Juan Ignacio Méndez generó polémica. El volante albiazul recibió tarjeta amarilla, pero todo Independiente pidió por la roja.

PASA LA PELOTA PERO NO EL JUGADOR: Juan Ignacio Méndez le metió un terrible patadón a Alan Velasco y vio la tarjeta amarilla por parte de Rey Hilfer. ¿Era para algo más? 😱 Suscribite al Pack Fútbol --> https://t.co/QQY0eG5BP2 pic.twitter.com/tDHZ2zAhIL

En el complemento Talleres salió a buscar el empate. Primero, con un tiro libre que obligó a una gran acción de Soca. Luego, a los 13, un remate de Méndez generó otra tremenda tapada de Sosa, ayudado por el palo. La pelota fue al córner y, de ese centro, un cabezazo de Retegui volvió a exigir al guardameta visitante.

Con Independiente cada vez más replegado, la “T” se fue haciendo cada vez más dominador de la pelota. A los 30, tras otro córner, el que ganó esta vez arriba fue “Rafa” Pérez y su cabezazo se fue muy cerquita del ángulo derecho de Sosa.

A los 34, Matías Sosa se la jugó con una individual y probó con un remate de larga distancia, buscando aprovechar la pelota mojada. Pero el balón llegó justo en donde estaba bien parado el arquero del Diablo.

Pero a los 40 llegó el empate. Con mucha enjundia, Mateo Retegui ganó a pura potencia y pudo vencer la resistencia de Sosa para poner el 1-1.

Ya en tiempo de descuento, el Rojo aprovechó la que tuvo, ante una defensa albiazul que dejó espacios. Benavídez completó una buena acción colectiva para vencer a Herrera y poner el 2-1 para el triunfo visitante.