El Matador y el Xeneize se enfrentarán el próximo miércoles 8 de diciembre en Santiago del Estero. La previa:

Talleres y Boca definirán el próximo miércoles 8 de diciembre al ganador de la novena edición de la Copa Argentina.

El certamen tuvo su inicio en enero de 2020 con la participación de los equipos del Federal A en las fases preliminares, se detuvo por varios meses a causa de la pandemia de Coronavirus, y tendrá su punto final con el encuentro a disputarse desde las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El encuentro será televisado en vivo y en directo por TyC Sports, que cuenta con los derechos del certamen.

Talleres vs Boca: así llegan

La victoria ante Godoy Cruz le permitirá a Talleres estrenarse como protagonista de la Final de Copa Argentina.

Dirigido por Alexander Medina desde el inicio de la actual edición, buscará su primera consagración nacional frente a Boca.

Atlético de Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley habían sido los anteriores rivales eliminados por el Matador, primer representante cordobés en la definición del certamen.

El Xeneize viene de eliminar a Argentinos y disputará su tercera Final de Copa desde la vuelta del torneo en 2011.

Hasta el momento, ganó dos ediciones e irá por una nueva conquista, en busca de otro objetivo importante: asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia cuenta con un antecedente en la sede de Santiago del Estero: eliminó por penales a Patronato en Cuartos de Final, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

El conjunto dirigido por Alexander Medina visitará por primera vez la provincia en lo que respecta a Copa Argentina. Además, buscará su primera Copa nacional.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel, Angelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

  • Hora: 21.10.
  • TV: TyC Sports.
  • Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).