Comenzó abajo en el marcador con gol de Jonathan Torres para Sarmiento pero Diego García lo empató para la “T” promediando la etapa. David Romero Ver mas

Comenzó abajo en el marcador con gol de Jonathan Torres para Sarmiento pero Diego García lo empató para la “T” promediando la etapa. David Romero estableció el 2-1. Debe esperar a que juegue Estudiantes para saber sí clasifica a la zona de grupos de Copa Libertadores.

Alexander Medina dispuso seis variantes para el compromiso en Junín: la titulardiad de Federico Torres, Francis Mac Allister, Diego García, David Romero, Héctor Fértoli y Mateo Retegui en lugar de Juan Cruz Komar, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes (suspendido), Juan Cruz Esquivel, Ángelo Martino y Michael Santos.

El partido

Talleres manejó gran parte de las acciones en la etapa con Enzo Díaz y Diego García entre los puntos altos. La “T” se pudo haber puesto en ventaja al principio del partido con una llegada a fondo de Héctor Fértoli y Enzo Díaz. A los 8 minutos respondió el equipo local tras una mala salida de Enzo Díaz que le quedó a Julián Brea para que remate desde afuera del área pero Guido Herrera respondió bien y la mandó al córner. Ese fue el primero aviso, aunque, Sarmiento encontró la ventaja transitoria a los 11, luego de un tiro libre desde el sector izquierdo de Sergio Quiroga para que, tras los rebotes, Jonathan Torres pueda desviar la trayectoria de la pelota para que sea el 1-0 a favor del “Verde”.

El complemento

Para la segunda etapa no hubo cambios desde el vestuario en ninguno de los dos equipos. Llegando a los 10 minutos, Héctor Fértoli envió un centro desde la izquierda hacia el área y David Romero pudo marcar su primer gol en Primera, el primer festejo en el fútbol profesional. Bajo una torrencial lluvia las acciones siguieron con un adelantamiento en el terreno de juego del conjunto local obligando a Guido Herrera responder de buena forma.

Talleres estuvo a punto de llegar al tercer gol a los 39 minutos con una muy buena jugada entre Mateo Retegui y Michael Santos pero en el cruce con Manuel Vicentini, cae Retegui y la pelota que iba a terminar adentro del arco le pegó en la mano lo que invalidó las acciones.

Compacto

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Luciano Gondou, Jonathan Torres y Julián Brea. DT: Martín Funes.

Suplentes: Facundo Ferrero, Matías Molina, Nicolás Bazzana, Facundo Castet; Guido Mainero, Yair Arismendi, Erik Lescano, Federico Paradela, Gervasio Núñez, Federico Vismara, Benjamín Borasi y Rodrigo Salinas.

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Francis Mac Allister; Diego García, David Romero, Héctor Fértoli; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Juan Cruz Komar, Julián Malatini, Julián Velázquez, Ángelo Martino, Rodrigo Villagra, Cristian Ludueña; Michael Santos, Mauro Ortíz y Juan Cruz Esquivel.

Goles: PT, 12′, Torres (S); 29′, García (T). ST, 9′, Romero (T).

Cambios: ST, 15′, Benjamín Borasi y Gervasio Núñez por Gondou y Alanís (S); 26′, Juan Cruz Komar, Ángelo Martino, Michael Santos y Rodrigo Villagra por Torres, Fértoli, Romero e Ignacio Méndez; 40′, Julián Malatini por García (T).

Amonestados: Alanís (S), Torres (T); Méndez (T), Martino (T), Mac Allister (T).

Estadio: Eva Perón (Junín, Buenos Aires).

Árbitro: Nazareno Arasa.