El Matador mejoró la imagen que traía del partido ante Gimnasia y sumó tres puntos clave.

Talleres venció este sábado 2 a 0 a Aldosivi, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

El triunfo le sirvió al equipo de Alexander “Cacique” Medina para reponerse luego de una dura derrota ante Gimnasia en la jornada pasada (5-2).

El Matador tuvo actuaciones individuales importantes, donde se destacó fundamentalmente el colombiano Diego Valoyes, que fue imparable para la defensa rival.

Un repaso, jugador por jugador:

Herrera. Cumplió. Le tocó contener dos pelotas de cierto riesgo y lo hizo con seguridad. Se recuperó de la actuación opaca del partido anterior.

Torres. Muy buen debut como titular del juvenil defensor. Clausuró su lateral y no permitió que Hauche progresara en sus ambiciones ofensivas.

Tengalia. Había entrado poco en juego hasta que llegó la jugada del córner que terminó con su espectacular golazo de palomita. Después, se enchufó y terminó redondeando una buena actuación.

Komar. Bien en los anticipos, en los cierres y al salir jugando. Otro que mejoró su rendimiento con respecto a la goleada contra Gimnasia.

Díaz. Bien en la marca y mejor en la proyección. Metió un  centro preciso en el córner que derivó en el gol de Tenaglia. Buen partido del ex lateral de Agropecuario.

Méndez. Tuvo un rendimiento regular. Porque no tuvo que lidiar en un duelo con Gastón Gil Romero. No obstante, no tuvo el buen primer pase que se le acostumbra ver.

Villagra. Bien en la marca, pero demasiado contenido a la hora de progresar en el terreno. Salió reemplazado por MacAllister.

Valoyes. La figura, otra vez, en Talleres. Cada vez que encaró en velocidad a Román lo superó, impuso su potencia física y terminó marcando un golazo para sellar la victoria de Talleres.

Auzqui. Lamentablemente se lesionó al promediar el primer tiempo, cuando había arrancado bien y llegando a posición de gol. Es una preocupación su dolencia porque aún no se sabe si podrá estar en la semifinal del próximo miércoles por Copa Argentina ante Godoy Cruz.

Esquivel. Excelente debut del juvenil que vino de Atlético Rafaela, a préstamo. Generó la jugada del córner del primer gol de Talleres, desequilibró cada vez que encaró con velocidad por ambos costados y le dio más aire al ataque albiazul. Una oportunidad que venía mereciendo y que no desaprovechó.

Retegui. Lo tuvo dos veces con sendos frentazos de frente al arco de Devecchi, jugadas que fueron bien resueltas por el arquero de Aldosivi. Lo buscó y lo buscó, y la gente se lo retribuyó con una ovación cuando fue reemplazado por Michael Santos.

Romero. El juvenil correntino dio la talla, del mismo modo que Esquivel. Cuando le tocó ingresar, lo hizo con desparpajo, atrevimiento y mucha decisión. Su ingreso fue un cierto del Cacique Medina.

Santos. Entró poco en contacto con el balón, pero cuando lo hizo cumplió con lo que siempre hace: inquietar por todo el frente de ataque y quedar cerca de posición de gol.

Martino. El ex Rafaela entró para colaborar en el cierre de la banda izquierda, donde en la parte final del partido Aldosivi comenzó a inquietar el retroceso albiazul. Cumplió.