El DT del Matador se quedó conforme con el rendimiento ante Aldosivi y ya piensa en Godoy Cruz.

Talleres superó esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 0, en encuentro de la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y sumó puntos importantes en su camino por alcanzar la clasificación a la Libertadores 2022, y para seguir como escolta del campeón River.

Los tantos del conjunto ganador fueron anotados por Nahuel Tenaglia (4m.) y Diego Valoyes (35m.), ambos en el segundo tiempo.

Así la “T” alcanza los 63 puntos en la tabla anual, ocupa el tercer lugar detrás de River (73) y Vélez (69), y acaricia la clasificación a la máxima competencia sudamericana.

En el actual certamen, en el que los “Millonarios” ya son campeones, Talleres se encuentra en la segunda colocación con 43 unidades, y mantiene esa posición de único escolta al menos hasta que juegue mañana Defensa y Justicia (40), que podría alcanzarlo nuevamente.

El dato negativo de la tarde para los “albiazules” estuvo con la lesión que sufrió el delantero Carlos Auzqui, que se resintió de una molestia muscular y abandonó el campo cuando promediaba el primer tiempo, generando preocupación en el cuerpo técnico.

“Nos tenemos que enfocar en la final del miércoles. Tengo mucha confianza, sabemos de sus virtudes y lo que podemos hacer. Vamos a ir a buscar el triunfo con muchas ganas”, dijo Alexander Medina, el DT, en conferencia de prensa.

El miércoles, a las 21.10, la “T” jugará ante Godoy Cruz, por las semifinales de Copa Argentina, el gran objetivo por delante.

“Controlamos bastante bien a Aldosivi y supimos soportar el partido. Con Carlos (Auzqui) no me quiero adelantar, esperaremos en estas próximas horas a ver si Carlitos podrá estar para el miércoles”, explicó.

“Sacando a River, nosotros fuimos los mejores del torneo. Llegar a esta parte es muy satisfactorio. Lo hecho hasta el momento es muy bueno... Estoy muy agradecido y orgulloso con el plantel que tengo. La calidad humana está por encima de lo futbolístico. Pueden errar pero ellos han dejado todo”, completó “el Cacique”.