El partido se juega el viernes a las 21.30 en el estadio Kempes, por la Liga Profesional.

Después del presente fin de semana sin compromisos por el Torneo de la Liga Profesional en razón de la doble fecha de la eliminatoria sudamericana, Talleres retomará retomará la competencia oficial el próximo viernes 19, a las 21.30, cuando reciba a Vélez Sarsfield, en el Estadio Kempes.

El plantel albiazul se entrenó normalmente hasta este sábado , mañana tendrá jornada libre por la elecciones legislativas nacionales y este lunes volverá a practicar, con el foco puesto en la definición del equipo que recibirá al Fortín y que tendrá como principal incógnita si podrá contar con Carlos Auzqui, quien sufrió una doble lesión en el último partido contra Huracán: subluxación de hombro y una contractura muscular.

“El Perro” ya está haciendo trabajos de gimnasio desde mediados de esta semana, pero no habría empezado a hacer trabajos con pelota, por lo que será evaluado día a día por el DT Alexander Medina para ver si puede jugar ese partido.

Quien sí estaría disponible es Diego Valoyes, quien integrará este martes el plantel de la selección de Colombia que recibirá a Paraguay, en Barranquilla, y que tras ese encuentro deberá reincorporarse al plantel albiazul. Y como con “la Pantera”, será “el Cacique” quien decida si lo ve en condiciones de ser titular el viernes.

Por lo pronto, en el amistoso del pasado viernes contra Racing de Nueva Italia, Juan Cruz Esquivel reemplazó a Valoyes y Diego García a Enzo Díaz, quien presentó alguna molestia muscular que determinó que Medina lo cuidara. Con esa movida, Ángelo Martino, quien fue titular en el extremo izquierdo en el triunfo 2 a 0 de la fecha pasada contra Godoy Cruz, ofició de lateral izquierdo.

Talleres formó contra la Academia con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Martino; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Esquivel, Héctor Fértoli y García; Michael Santos.