Ya entrena con vistas al partido en el que Colombia recibirá al líder Brasil, el jueves a las 21.30. El segundo será con Paraguay. La “T” lo espera para Copa Argentina.

“Jugar en Colombia es una de mis metas y objetivos. Esperemos que pase eso. Mientras tanto seguiré trabajando y sin bajar los brazos. Me apoya mucho mi familia y también lo que es Talleres. Disfruto de este momento, el que viven los compañeros. Estamos para cosas grandes y es lo que se ve en cada partido”, supo decir Diego Valoyes a Mundo D, a fines de 2020, cuando comenzaba a dar lo mejor de sí para Talleres, tras la última chance que decidieron darle el DT Alexander Medina y el presidente Andrés Fassi.

Su foto más actual, es un sueño cumplido. El delantero nacido en Cartagena hace 25 años, ya se entrena con la selección de Colombia a la espera del partido del próximo jueves ante Brasil, a las 21.30. Será el primero de los dos encuentros de eliminatorias para Qatar 2022 ya que el próximo martes 16, el equipo cafetero visitará a Paraguay.

Valoyes integra el grupo de delanteros y volantes entre los que están figuras como Radamel Falcao, Luis Díaz, James Rodríguez, Rafael Santos Borré, Duvan Zapata y Juan Cuadrado, entre otros.

A post shared by Selección Colombia (@fcfseleccioncol)

Pasó menos de un año y el sueño se le cumplió a “la Pantera”. Volvió a su país de otra manera. Nacido en Cartagena hace 25 años, se había formado en La Equidad, desde donde salió para jugar en Argentina en 2018. Sigue el debut (se puede dar con el líder de la eliminatoria o con Paraguay), cambiar la camiseta de entrenamiento por la oficial, el canto del himno de Colombia, nuevos sueños y...Talleres.

Talleres (tiene 78 partidos, 12 goles y 11 asistencias) lo espera para que pueda ser parte del encuentro semifinal de Copa Argentina ante Godoy Cruz y la definición de la Liga en una mano a mano con el River de Gallardo que lleva una distancia de siete puntos, con 15 en juego.

Hoy “la Pantera” es el delantero albiazul, al punto de que generó el pedido de postergación del partido decisivo con Godoy Cruz -iba a jugarse este viernes y recién este martes se conocerá la nueva fecha- para que pueda estar junto a Carlos Auzqui, otro jugador gravitante del Talleres de Medina.

Como el propio Valoyes suele decir...“dale Papi, que esto sigue”.

Los sueños de “la Pantera” Valoyes en Talleres

Valoyes, lo mejor en Talleres y el sueño de jugar en la selección de Colombia

Los números de Valoyes