El club mendocino se niega a cambiar la fecha y pidió la intervención de AFA. “Es violatoria de toda norma de competencia leal”

Godoy Cruz de Mendoza publicó en sus redes sociales una extensa carta este sábado, en respuesta a la petición de Talleres de cambiar la fecha de disputa de las semifinales de Copa Argentina, que está pactada para el próximo viernes 12, en San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes.

El presidente del club mendocino, José Mansur, fue quien firmó el comunicado y expresó un fuerte rechazo hacia Talleres. Por eso el comunicado se redactó en primera persona.

“Rechazamos de pleno la comunicación recibida, la consideramos extemporánea, y nos deja en una situación desventajosa frente a nuestro club competidor, y que sea también tratada con la nota de referencia. Consideramos la petición de Talleres de Córdoba como improcedente y violatoria de toda norma de competencia leal”, arranca la misma.

Y sigue: “Es violatoria de igualdad y equidad que nuestra Asociación debe mantener entre los clubes, del cual les paso a fundamenta que ustedes, deberán analizar y canalizar, para una toma de decisión correcta. Lo requerido por el club Talleres nos pone en las siguientes desventajas”, anuncia.

Los puntos que marca Godoy Cruz:

1-Hoy nuestro primer equipo presenta seis suplentes en la planilla titular a los efectos de poder conservarlo para el próximo viernes -no así Talleres- con la ventaja que esto representa para el rival.

2-Cualquier reprogramación prevista por ustedes -nos implicaría una seguidilla de partidos que sale de la equidad- con lo que será hasta la fecha prevista por ustedes.

3-La fecha que ustedes me propusieron telefónicamente para jugar y que fue rechazada de manera contundente por mi radica en:

a) Tenemos un viaje terrible a Paraná, a mitad de semana en la fecha.

b) Llegando a Mendoza y teniendo que viajar en colectivo a San Luis.

c) Talleres en su fixture, no viaja el partido, es local en Córdoba.

d) Talleres ya tiene definida su posición en la tabla y asegurada su clasificación a las copas para esa fecha lo cual podrá poner suplentes el partido antes que el nuestro.

e) Estaríamos jugando siete partidos en 23 días.

f) Mientras Talleres hace 1000 km. nosotros hacemos 6.000 km.

Esta es la respuesta del Club Godoy Cruz ante la petición de @CATalleresdecba sobre el cambio de fecha para el partido de Semifinales de Copa Argentina. pic.twitter.com/CUxkVRVxe0