Los jugadores destacados en el 2-0 del Matador sobre el Tomba, en Mendoza, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Talleres sigue segundo en la Liga Profesional y no le pierde pisada a River gracias al 2-0 que consiguió en Mendoza, ante Godoy Cruz, por la fecha 20. La T no brilló, es cierto, pero logró ser eficiente en el área rival gracias a los goles de Rafael Pérez y Juan Cruz Komar, a los 14 y a los 26 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Ahora... ¿fueron los defensores las figuras de la cancha? Los puntajes de Mundo D dicen que no... que el mejor en el estadio Malvinas Argentinas fue el arquero Guido Herrera, de prodigiosas salvadas.

GUIDO HERRERA (8). Pese a que la “T” ganó, no es contradictorio que Guido haya sido su figura. Tapó dos mano a mano claves en el primer tiempo en el peor momento del equipo y lo sostuvo en partido.

JULIÁN MALATINI (3). Desde el arranque del juego perdió con la velocidad y el vértigo de Ramírez. Lo amonestaron tempranamente y el DT Medina decidió reemplazarlo por Torres frente al riesto de que lo expulsaran.

JUAN CRUZ KOMAR (6). No había tenido un buen primer tiempo, pero el capitán albiazul levantó en el complemento y tuvo el mérito de marcar el setgundo gol, cuando fue a ponerle la frente al córner de Mac Allister.

RAFAEL PÉREZ (6). Con la firmeza y seguridad de siempre para salir a cortar y anticipar, a lo que le agregó su excelente definición de taco en el primer gol de Talleres. Un recurso técnico que no se le conocía.

ENZO DÍAZ (6). El lateral izquierdo cumplió, pero sin brillar. Pasó poco al ataque y puso más el foco en contener a Bullaude cuando se tiraba por su costado.

JUAN MÉNDEZ (5). No tuvo un buen partido, producto de un cierto cansancio físico que ayer se le notó. Perdió varias veces en los duelos contra Acevedo.

RODRIGO VILLAGRA (6). Tuvo que multiplicar su esfuerzo en el PT para frenar las transiciones ofensivas del Tomba y a veces al límite de la amonestación.

DIEGO VALOYES (6). El corte que sufrió en el pómulo en un choque de cabezas contra Breintenbruch a segundos de iniciado el juego lo complicó, pero siempre intentó mostr el vértigo y la velocidad que lo caracterizan para complicar al fondo local.

HÉCTOR FÉRTOLI (4). Sigue discontinuo en la creación de juego y a media agua entre ser enlace o extremo. No logra regularidad. Metió un buen córner para el gol del “Rafa” Pérez.

ÁNGELO MARTINO (5). Si bien siempre buscó proyectarse por la banda izquierda, no siempre lo hizo con acierto y dividió varias pelotas. Pudo anotar un gol en el arranque del PT, con una gran diagonal que no pudo definir bien.

MICHAEL SANTOS (4). No tuvo incidencia en donde más lastima: en el área rival. Extrañamente lejos de llegar a posición de gol.

FEDERICO TORRES (6). Su debut en la “T”. Reemplazó a Malatini y lo hizo con acierto. Se plantó para cerar la banda derecha de la defensa albiazul y a Ramírez le costó más desequilibrar por ese sector.

FRANCIS MAC ALLISTER. Reemplazó a Méndez y lo hizo bien, aunque ajustado más a la marca y al roce. Metió un buen córner para el gol de Komar.

JUAN CRUZ ESQUIVEL. Otro buen ingreso del juvenil rafaelino. Reemplazó a Fértoli y dos veces quedó a punto de convertir. En la segunda, Espínola le sacó un remate que se le metía abajo y el palo le negó el gol.

MATEO RETEGUI. Entró por Santos a seis minutos del final del partido, pocos como para que entrara en juego y pudiera incidir, con el resultado del triunfo ya puesto.