El lateral izquierdo tuvo un 2021 de ensueño. En la vuelta a la cancha, la gente se identificó con varios jugadores entre ellos el lateral que suma cinco goles entre Liga y Copa Argentina.

Díaz fue de “Enzito” a “InmEnzo”. La gente dejó de ver al Talleres de Medina y a un jugador que había dejado atrás una serie de lesiones y que había tenido una gran respuesta en aquellos partidos de Copa Libertadores 2019. Después de los hinchas pudieran salir del confinamiento, se encontraron con otro jugador. Más versátil, aún más guerrero y completo.

Fue alguien que en 2021, explotó en 35 partidos, marcando cinco goles y dando cuatro asistencias (la última a Diego Valoyes en el 1-0 a Huracán). Fue uno de los referentes del Talleres de Alexander Medina y alguien con quien identificarse. Como Carlos Auzqui, Valoyes, el propio Medina y antes Guido Herrera. “InmEnzo” lo bautizaron los hinchas a quien viene dejando una marca. Por caso el 26 de agosto pasado fue el día que Talleres logró acceder a la punta de la Liga Profesional (tras 17 años)y Díaz anotó el primer gol del 2-1 albiazul. Ahora en modo escolta de River (a siete puntos) y semifinalista de la Copa argentina, se vienen dos partidos con Godoy Cruz y Enzo dice que siguen “ilusionados” con ganar “un título”.

“Seguimos ilusionados. Tenemos un partido importante el sábado y otro entre semana. Pero nos vamos a meter primero en el de Mendoza para seguir sumando puntos. Nos preparamos para dar lo mejor hasta en los detalles. Queremos que el equipo tenga una buena actuación el sábado para conseguir el resultado que queremos”, le dijo a Mundo D.

-¿Qué diagnóstico tenés sobre el equipo? Qué objetivos de juego cumplió y cuáles faltan?

-Creo que estamos muy bien. En las fecha que tuvimos más seguidos, se notó físicamente. Por eso el equipo no anduvo de la mejor manera y no mantuvo la intensidad que siempre tenemos. Pudimos ganar ante Huracán y eso nos hizo muy bien. Seguiremos trabajando con todo para el partido del sábado.

-¿Godoy Cruz es un equipo agresivo y con gran movilidad. Pensás en un partido de ida y vuelta que pueda beneficiar a Talleres?

-Sabemos que es un equipo que cambió de DT hace poco. Que a su funcionamiento le vino muy bien. Sus jugadores son muy intensos. Les gusta mucho el duelo. Prepararemos el partido en función de las características de ellos. Trataremos de hacer una gran actuación y conseguir sumar de a tres. Por ahí, se nos facilita que el equipo quiera jugar como Godoy Cruz. Será un gran partido.

-¿No se olvida más el 2021?

-Estoy contento por el torneo que estamos haciendo. No tanto por lo personal y sino por lo grupal. Tengo la ilusión de conseguir algo con esta camiseta para dejarle una marca a esta gente que me recibió de la mejor manera. El equipo está trabajando bien. Hay un grupo lindo. Uno se va potenciando, a medida que aparecen esas cosas. Todos los compañeros están en un gran nivel. Es motivo de sacrificio. Estamos contento.

-Muchos hinchas se han identificado con algunos jugadores, como vos o Auzqui. ¿Lo ves ahora o cuando se termina la temporada?

-Uno siempre disfruta de la gente. La vuelta a la cancha fue hermosa para nosotros...recibir tanto cariño. Yo disfruto desde que entro a la cancha. Soy un agradecido a esta hinchada. Me trataron de la mejor manera. Trato de devolver esa alegría y la confianza que me tienen, partido tras partido. Doy lo mejor por esa camiseta y daremos todo para conseguir algo. Queremos dejar una marca.

-Estás sonando en River, antes en Boca y en algún momento, le pediste al presidente que cumpla su palabra en caso que llegue una oferta razonable. ¿Cómo estás ahora?

-Estoy contento acá. Trato de disfrutar este tiempo que queda de los campeonatos que nos quedan. Lo que venga, será para seguir mejorando y agarrando experiencia. Estoy concentrado en lo que queda. Después que termine el torneo. Disfruto y soy feliz con esta camiseta. Estamos en una instancia difícil de llegar. Trataremos de dar lo mejor y daremos todo. No hay nadie que quiera ganar algo más que nosotros. Si lo hacemos, lo vamos a compartir con la gente. Con ellos también nos hemos identificado.