La convocatoria a la mayor era esperada por “la Pantera” y por el club, ya que podrá subir su valor. El tema es que lo saca de la semi de Copa Argentina, sin saber si Rueda lo hará jugar.

“Jugar en la selección de Colombia es una de mis metas y objetivos. Esperemos que pase eso. Me apoya mucho mi familia y también lo que es el club. Estamos para cosas grandes y es lo que se ve”. La expresión de Diego Valoyes (25 años) fue de diciembre de 2020 a Mundo D, cuando el jugador iba agrandando cada vez más su lugar en el Mundo Talleres, del que varias veces había estado a punto de salir y que la gente solamente podía apreciar en forma virtual.

El futuro llegó para Valoyes y como no lo esperaba. A mediados de año, vino una convocatoria para un partido amistoso, pero como Talleres estaba en plena definición de Copa de La Liga Profesional y la Copa Sudamericana, la directiva lo negó, como también ocurrió con Hincapié. Valoyes finalmente se lesionó en un tobillo y se quedó “sin el pan y sin la torta”. No fue a Colombia y el Talleres de Alexander Medina no lo pudo contar para la definición de la Copa de la Liga (se perdió el duelo de cuartos de final ante Colón, además de los dos partidos finales del Grupo D de la Sudamericana).

Ahora, el llamado fue para los partidos de eliminatorias ante el líder Brasil y Paraguay, en cotejos a jugarse el jueves 11, a las 21.30, y martes 16, a las 20, respectivamente. Pero Talleres jugará el 12, por Copa Argentina, la semifinal con Godoy Cruz.

La noticia puso muy feliz al jugador y a la directiva porque, además, es un jugador que elevará su cotización más allá de los 10 millones de dólares. Sus compañeros le hicieron la pasarela a manera de salutación.

Sin embargo, desde lo deportivo, la fecha cae en el medio de la búsqueda de un objetivo institucional como es el de llegar a una final de Copa Argentina, como lo dijo el presidente Andrés Fassi.

Valoyes: es figura en Talleres y tiene futuro de selección

Los sueños de “la Pantera” Valoyes en Talleres

Y se trata del delantero más gravitante que tiene el Talleres de Alexander Medina, junto con Carlos “Perro” Auzqui, cuya participación también está comprometida para esa semifinal por una lesión muscular. La objeción de Talleres es tener que ceder a un jugador que no tiene reemplazo y sin saber si el DT Reinaldo Rueda lo utilizará mucho, poquito o nada. Como fuera, Valoyes jugará el partido ante Godoy Cruz del próximo sábado, a las 15.45, por Liga y, luego, partirá hacia Colombia.