Lleva ocho en 19 juegos y se viene la doble definición. Ya igualó el mejor registro de la era Medina.

“Guido Herrera atajó alguna opción de gol, más allá de controlar el partido, cerca de nuestro arco. El rival no tuvo oportunidad seria de concretar, sí avisó con centros, algo de posesión y hubo un poco de nerviosismo por el resultado corto”.

La expresión de Alexander Medina no dejaba lugar a dudas. El triunfo ante Huracán había dejado atrás una racha de tres fechas (tras el 2-0 con Atlético Tucumán, llegaron las derrotas con Colón, River y el 3-3 ante Lanús) sin sumar de a tres para su Talleres y era una gran noticia en la previa a la doble definición de la Liga en su condición de escolta de River y como semifinalista de la Copa Argentina.

Sin embargo, el 1-0 también había ofrecido otra noticia relevante como el regreso a la valla invicta, un punto fundamental para estos tiempos y que Talleres no alcanzaba justamente en ocasión de aquel encuentro ante Atlético Tucumán. La alegría era porque Huracán le había llegado poco y nada y esas zonas-problemas (espaldas del doble cinco) y marca en retroceso habían sido puntos que el equipo supo controlar.

Así, Talleres llegó a las ocho vallas invictas: Arsenal, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán 2-0; Banfield y Huracán 1-0; Boca y Patronato 0-0. Este registro se asemeja al mejor de la era Medina y que se registró en la temporada 2019-2020 en la que también fueron ocho vallas, pero en 23 partidos. En este caso, van 19 fechas y el total serán 25 jornadas.

Seis de esas veces en las que la valla de Guido Herrera permaneció en cero fueron de local, un rubro en el que Talleres sigue siendo el mejor. Ahora, llegará la doble definición ante Godoy Cruz, primero por la Liga Profesional y, luego, por Copa Argentina. El Malvinas Argentinas de Mendoza y el Juan Gilberto Funes de San Luis serán los escenarios en los que Talleres deberá hacer pata ancha fuera del Kempes.

“Era fundamental ganarle a Huracán. Para recuperar la confianza”, sostuvo Herrera, el arquero albiazul y referente de un acto defensivo que había preocupado bastante a Talleres. En los cinco partidos anteriores a Huracán, la “T” había caído 0-3 ante Defensa, 0-1 con Colón y 0-2 frente a River, además del 2-0 a Atlético Tucumán y el 3-3 contra Lanús. Había recibido nueve goles, contra los 10 tantos que le convirtieron en las 13 fechas iniciales.

Volver a las vallas invictas es una cuestión de estado para Medina, en su búsqueda por lograr un título. Va camino a ser el mejor registro. Es lo que hoy tranquiliza, en función de lo que se va a jugar Talleres.

Primer Talleres de la era Medina. Fueron ocho (1-0 a Vélez, River, Banfield, Newell’s y San Lorenzo; 5-0 a Godoy Cruz; 2-0 a Colón y 0-0 con Unión) en 23 partidos y Talleres clasificó octavo en la temporada (22 partidos de la última Superliga y una de la inconclusa Copa de la Superliga) y eso le permitió jugar la Copa Sudamericana de este año.

En la Copa Maradona. En 11 partidos, solamente en tres mantuvo el cerro (1-0 y 0-0 con Boca; 2-0 a San Lorenzo). Talleres fue tercero y quedó al margen de la final que jugaron Boca-Banfield, a los que venció.

Copa de la Liga Profesional. Tras 14 partidos, fueron dos veces las que no recibió goles (1-0 a Patronato y 3-0 con Unión). Fue eliminado en cuartos de final ante Colón de Santa Fe, en definición por penales.

Copa Sudamericana. Fueron dos (0-0 con Tolima y 1-0 a Bragantino) de seis partidos. Quedó eliminado en la fase inicial de Grupo.

Copa Argentina actual. En la actual mantuvo la valla invicta en uno de los cuatro partidos jugados. Por 32 avos de final ante Atlético de Rafaela (fue 0-0 y 6-5 en penales).

Copa Argentina 2019. En tres partidos, mantuvo dos veces la valla invicta. Ocurrió en el 5-0 a Laferrere (dirigía Juan Vojvoda) y el 0-0 con Banfield. Fue eliminado en octavos ante Almagro. Los últimos dos ya en la gestión de Medina.

Talleres-Godoy Cruz, Copa Argentina: el Funes fue aprobado, se pidió aforo del 100% y así luce hoy

Talleres, a siete puntos del líder River y “la matemática” de Medina