El análisis individual del equipo del “Cacique” Medina, que se impuso 1-0 y quedó segundo de River otra vez.

Talleres necesitaba ganar y lo logró: se impuso 1-0 a Huracán y quedó escolta de River otra vez en la Liga Profesional. Y las claves de ese triunfo estuvieron en las actuaciones individuales de algunos de sus futbolistas.

El 1x1

HERRERA (6). Tranquilizó el partido cuando Huracán se vino en busca del empate al final del partido. Se mostró seguro.

TENAGLIA (5). Le está costando encontrar su mejor nivel. Se concentró más en la marca que en la proyección y al equipo le faltó vértigo por su lateral.

KOMAR (6). Bien en los anticipos y en los cierres, favorecido porque Huracán tuvo poco peso ofensivo. Se entendió correctamente con Rafael Pérez.

PÉREZ (6). El central colombiano mantuvo la regularidad que viene mostrando a lo largo del torneo. Firme en la marca e inteligente para meter fuerte sin hacerse amonestar.

DÍAZ (7). Tuvo un control de pelota magistral antes de tirar el centro que concluyó en el gol de Valoyes y su centro a la cabeza del colombiano fue preciso. Ganó siempre en velocidad.

VILLAGRA (6). Muy bien en la recuperación ante la pérdida y cuando le tocó adelantarse para buscar asociación con Valoyes. El descanso de un partido le vino bien.

MÉNDEZ (7). Le ganó el duelo a Yacob, estuvo siempre bien ubicado y le metió una gran asistencia a Díaz en su proyección para el tanto de Valoyes.

VALOYES (8). Imparable lanzado en velocidad y cuando puso la quinta. Pero, además, tuvo olfato goleador y ubicuidad para conectar de palomita el centro de Díaz en su gol. La figura del equipo.

AUZQUI (5). Entró muy poco en contacto con la pelota antes de salir lesionado. Se insinuó bien, pero no pudo seguir y el equipo perdió algo de profundiad.

FÉRTOLI (5). La pidió, pero lo suyo se quedó a mitad de camino entre ser un enlace y oficiar de extremo. No le pudo dar la pausa que el equipo necesita.

SANTOS (6). Se lo perdió apenas Valoyes señaló su gol, pero su mérito fue siempre estar, pedirla y tener el arco de Marcos Díaz entre ceja y ceja. La gente lo ovacionó cuando se fue reemplazado por Retegui.

ESQUIVEL (6). Otra vez ingresó bien y pudo haber marcado el segundo de la “T”.

MARTINO. Reemplazó a Fértoli y aportó proyección por izquierda.

RETEGUI. Jugó poco.

MAC ALLISTER. Entró cuando el partido se terminaba.